C todo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Cátodo
Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.


Pila galvánica
Celdaelectrolítica
Tipo de transformación
Energía química → Energía eléctrica
Energía eléctrica → Energía química
Electrodo positivo
Cátodo (reducción)
Ánodo (oxidación)
Electrodo negativo
Ánodo (oxidación)Cátodo (reducción)

Regla mnemotécnica:
Cátodo → Reducción (consonante con consonante)
Ánodo → Oxidación (vocal con vocal)

Materiales para recubrimientos por electrolisis
Cobre: No se emplea para finesdecorativos, puesto que se empaña. Los recubrimientos de cobre se emplean por su soldabilidad y más que nada por sus propiedades conductoras. Depósitos gruesos con cobre son usados como capapreventiva en la nitruración y la cementación. Es importante el recubrimiento de cobre en piezas no metálicas a las cuales se les requiere realizar un recubrimiento posterior.
Níquel: Los depósitos gruesos deníquel son usados esencialmente en aplicaciones de ingeniería, restauración de piezas y un campo particular es el de los productos químicos, en las industrias de alimentación para ciertos líquidoscorrosivos. También es utilizado el recubrimiento de níquel en aquellos procesos en que se lleve acabo como operación final un cromado, puesto que así se evitan capas gruesas de cromo, y por ende, sereduce el costo.
Cromo: Debido a que el cromo es un metal caro, en el cromado con fines decorativos se utilizan baños concentrados, mientras que para cubrir piezas, para protegerlas contra el desgaste orestaurarlas por el mismo, se utilizan baños diluidos obteniéndose depósitos duros y gruesos.
Estaño: Las piezas metálicas que han de estañarse deben someterse primeramente a una limpieza, mediante undecapado, esto consiste en sumergir las piezas en un baño de ácido sulfúrico, o bien, ácido clorhídrico diluido. Posteriormente son sumergidos en el metal líquido que además contiene fundentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODOS LOS C DIGOS
  • L mpara de c todo hueco
  • Listas Enlazadas C++ (Todas Sus Operaciones)
  • C Mo Funcionan Los M Todos
  • C mo el M todo lite cambia la historia
  • El M Todo Cient Fico En C Digo Enigma
  • C ndores no entierran todos los d as
  • M Todos De C Lculo De Corto Circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS