c Uidado

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
COMUNIDAD EDUCATIVA

INTRODUCCIÓN

En el presente documento pretendemos explicitar, desde una comprensión ignaciana, los conceptos principales que hacen a una Comunidad Educativa.

Hemos dereferir primero a los conceptos básicos sobre una Comunidad Educativa (1) y luego al sentido de la misma (2). Referiremos también a las personas que participan en dichas comunidades (3), así como a susroles y funciones (4).

Concluiremos el texto con cinco afirmaciones que sintetizan las ideas más importantes de los cuatro puntos anteriores.

1. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR COMUNIDAD EDUCATIVA?Pensamos que las comunidades son una manifestación de la múltiple interrelación que acontece entre los seres humanos. Por ello una la Comunidad Educativa, más allá de ser una comunidad que gira en torno aun hecho educativo, vendría a ser una experiencia integral de vida y desarrollo.

Esta experiencia integral involucra el descubrimiento de Dios, esto es la Gracia, e involucra también eldescubrimiento de lo que es la propia persona y la justa interrelación con los demás seres humanos así como con el entorno, esto es la Paz.

- Entendemos que la Comunidad Educativa es una manifestación de lagracia de Dios y es una gracia en sí misma

Afirmamos sin lugar a dudas que el origen último de las comunidades humanas es Dios mismo. Ignacio en su Principio y Fundamento propone como origen detodas las cosas a Dios , un Dios trinitario que crea al ser humano y al cual invita a participar de su misma esencia y dinámica que es el Amor .

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personasdistintas que son un único Dios, son una realidad incognoscible directamente por el ser humano y reveladas progresivamente al mismo por decisión libre y amorosa del propio Dios.

Las tres personasdivinas son ellas mismas, cada una diferente a la otra pero en relación perfecta consigo mismas y con las otras . El misterio de la Santísima Trinidad es entonces el primer referente a la comunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uidad Centra
  • ECO-UIDE
  • 2 UIDAD
  • Uide
  • Uidad de valor tributario (uvt)
  • Fckc c c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • ahncc c c c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS