C.A.P.E.P

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar
Concepto:
Es un servicio que a lo largo de su historia y bajo diversos modelos, formas y procedimientos, ofrece apoyo a los alumnos delos jardines de niños, que por situaciones: físicas, sensoriales, sociales, familiares, escolares, entre otras; presentan alguna dificultad para realizar las actividades que le plantea la educadora.Para la atención de estos alumnos C.A.P.E.P., cuenta con especialistas en las áreas de:
aprendizaje
lenguaje
psicomotricidad
psicología
medicina
ortopedia dentó-facial
trabajo social y condocentes - orientadoras.
Hoy más que nunca la reorientación y reestructuración representan una oportunidad para transformar y mejorar el servicio que se brinda a los alumnos preescolares quepresentan necesidades educativas especiales, y fortalecer los vínculos de gestión escolar entre Sistema Regular y C.A.P.E.P.
OBJETIVO
Ofrecer respuestas y brindar alternativas Psicoeducativas, a losalumnos de los jardines de niños que demandan recursos técnicos, humanos y materiales adicionales y/o diferentes, para acceder a los aprendizajes curriculares de la educación preescolar.

MISIONSatisfacer con equidad las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos preescolares que presentan necesidades educativas especiales contribuyendo al desarrollo de las prácticas docentes que respondanpositivamente a las características de todos los alumnos.

Propósitos
Incorporar recursos técnicos y materiales diferentes o adicionales que posibiliten al alumno que presenta necesidadeseducativas especiales el acceso a los aprendizajes planteados en la curricular de preescolar.
Realizar un trabajo conjunto con la educadora en cuyo grupo se encuentren alumnos que presentan necesidadeseducativas especiales para orientar su práctica docente.
Hacer partícipes del contexto escolar a los padres de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, orientándolos sobre los apoyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS