C. G. JUNG

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Una breve biografía
por Horacio Ejilevich Grimaldi
Jung, Carl Gustav (1875-1961), psiquiatra y Psicólogo suizo, fundó la escuela de Psicología Analítica.Se vió obligado a utilizar este nombre,elegido apresuradamente, por cuanto el que quería poner a su Escuela, era el de Psicología Compleja, término ya acuñado por Pierre Janet.
Jung ensanchó el acercamiento psicoanalítico de Sigmund Freud,interpretando disturbios mentales y emocionales como tentativa de encontrar integridad personal y espiritual. En especial, su experiencia con Psicóticos fue decisiva para el acercamiento de Freud aJung, pues el médico vienés había tenido contacto tan solo con neuróticos, básicamente las denominadas Histerias.
Llevado de julio el 26 de 1875, en Kesswil, Suiza, el hijo de un clérigo protestante, ycon otrso siete en su familia, Jung desarrolló durante su solitaria niñez una inclinación para soñar y lfantasear que influenciaron en gran medida su trabajo de adulto.
Después de graduarse enMedicina en 1902 en las universidades de Basilea y de Zurich, con un profundo conocimiento en Biología, Zoología, Paleontología, y Arcqueología,carrera esta última que dejó por un sueño que tuvo, comenzósu trabajo sobre el Test de Asociación de palabras, ya desarrollado por Wundt, pero llevado al ámbito únicamente psicológico,y en el cual las respuestas de un paciente a las palabras estímulo revelaronlo que llamó Jung con el término Complejos, definiendo a éstos como ideas o representaciones afectivamente cargadas y autónomas de la Psique consciente, palabra que se ha desvirtuado en cuanto a sudefinición al llegar a ser a ser universal.
Estos estudios le trajeron renombre internacional y lo condujeron a una colaboración cercana con Freud. Con la publicación de la psicología delInconsciente (1912; revista en 1916), sin embargo, Jung declaró su independencia de la estrecha interpretación sexual de Freud con respecto a lal libido mostrando los paralelos cercanos entre los mitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura de la mente según C. G. Jung.
  • Análisis de sueños C. G. Jung
  • Carj g. jung
  • Resumen De Capitulos De Inconciente Colectivo C G Jung
  • G Em C D C
  • Teoria De La Personalidad De Carl G. Jung.
  • Objetivos de la C. V. G.
  • C ncer g strico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS