C.O.S. y C.U.S.

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Factor nos da como resultado eltotal de m2 que se puedenconstruir únicamente en plantabaja (Entendiéndose porsuperficie construida aquella queestá techada).La construcción incluye las obrasrealizadasen contacto directocon el terreno natural conocidacomo el área de desplante de laedificación, así como laproyección en planta debalcones, aleros y volados. Lasplazoletas terrazas y patiosdescubiertosno quedanincluidos en el área deocupación.
COEFICIENTE DEUSO DE SUELO(CUS).

Factor que nos da como resultado eltotal de m2 que se pueden construir,incluyendo los m2 resultado delC.O.S. En elcálculo de estasuperficie total de construcción no seincluyen:- Albercas- Palapas- Andadores- Areas Jardinadas- Terrazas de hasta 1.5 mts. Deancho- Instalaciones deportivas yestacionamientosno techados-Construcciones subterráneas

Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS)
Corresponde a la parte proporcional del terreno que se asigna al área de contacto, sobre la cual se desplanta la superficiecubierta, con respecto a la superficie total del predio; la superficie restante corresponde a los espacios descubiertos que forman parte del módulo tipo respectivo.
Para obtener el coeficiente deocupación del suelo (COS) se divide la superficie de contacto entre la superficie del terreno, o bién se realiza una " regla de tres " asignando el 100% al terreno; el resultado que se expresa en términosabsolutos y porcentuales, permite regular y/o reglamentar la ocupación horizontal (en planta) de los predios destinados al equipamiento.

- Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS)
Establece laparte proporcional que le corresponde a la superficie construida total indicada, en relación con la superficie total del terreno, en consideración de la altura recomendable en número de pisos paracada módulo tipo.
En consecuencia, para calcular el CUS de un módulo tipo, se divide la superficie construida cubierta total entre la superficie del terreno, o bien, se establece una " regla de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La C.O.S.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS