>Campos de aplicacion de la psicología

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano en sus diversas expresiones y contextos por medio de métodos sistemáticos de análisis. Elpsicólogo ocupa una función de cierta relevancia: la de orientar y facilitar el crecimiento personal y de la comunidad.
Después de observar las principales corrientes contemporáneas y sus efectos sobrelas áreas de investigación veremos cuáles son los campos en los que se lleva a cabo la aplicación de estas. Estos campos son: Psicología clínica, experimental, fisiológica, animal, diferencial,infantil, genética de la adolescencia, de la madurez, geriátrica, social, industrial, comunitaria, etc.

Psicología Clínica.
En este campo el psicólogo enfoca su actividad a la evaluación ytratamiento de personas o grupos que sufren de problemas emocionales y de adaptación.
Su función principal consiste en identificar, clasificar y analizar problemas en el área de la salud mental; evaluarprogramas encaminados a la prevención y solución de estos optando por alternativas adecuadas a la realidad.

En el nivel posgrado, se dirige a la investigación y desarrollo de la salud mental de lacomunidad y del individuo así como al estudio de problemas grupales, institucionales, y comunitarios tanto en el campo de la profilaxis como en el de la psicopatología y la psicoterapia.

Centros deacción profesional: IMMS, ISSSTE, Secretaria de salud, instituciones psiquiátricas, hospitales, escuelas, guarderías, etc.

Psicología Educativa

En esta área el Psicólogo se aboca a la tarea deestudiar a las condiciones y métodos que faciliten los procesos de aprendizaje y los factores emocionales que se involucran, desde el desarrollo del niño hasta la educación profesional.
Su funciónconsiste en identificar variables que facilitan el aprendizaje significativo en especial de aquellas personas grupos o sectores de la población que están más alejados del sistema nacional educativo; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Aplicación De La Psicología
  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología
  • Fundamentos científicos y campos de aplicación de la psicología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS