Características generales de la población de estudio Oreochromis niloticus

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Características generales de la población de estudio
Oreochromis niloticus
Sinónimo: Tilapia nilotica
Hábitat natural: ríos, lagos y lagunas, prefieren aguas alcalinas (pH letal fuer de 4 y 11)La tilapia proviene del cercano oriente y áfrica y consisten de alrededor de 700 especies. En la piscicultura se laman tilapias comúnmente a los representantes de los géneros oreochormis sarotherodony tilapia se los conoce des de hace 2500 años desde hace 60-70años comenzaron a cultivarlos en Asia. Las diferentes especies de tilapia se distinguen por el número de branquiespinas en la parteinferior del arco branquial, por la forma de la cabeza, por la coloración y textura (o. Niloticus tiene la cola con rayas verticales). Las tilapias son principalmente herbívoras por lo que se alimentan deplantas. Otras especies también comen vegetales pero prefieren estructuras blandas y más pequeñas, además filtran partículas fina (plancton) y son omnívoras si se suministra alimento en partículas nomuy grandes.
Tienen una maduración sexual aproximadamente a los 3-4 meses de edad. Su desove en cultivo se da en estanque de reproducción, el desove y la fecundación artificial se aplican más quetodo para la hibridación sim embargo la alta densidad de reproductores reduce la tasa de producción. La natalidad en la producción de estudio tiene un promedio de 48 a 49 crías por cada 50 lo que implicauna índice de 94.5 % de natalidad en la tilapia nilotica y la mortalidad se produce por infección de los huevos por infección de los huevos con hongos y bacterias.
En la producción el crecimientodepende del tipo de alimento, de la calidad del agua, de la temperatura y de la densidad de siempre. Las hembras crecen menos porque no comen durante la incubación y cuando crían sus crías en la boca.Es muy difícil generalizar la tasa de crecimiento de producción mientras algunos alcanzan 300 gr en un año otros alcanzan una lb en cuatro meses, y en costos de producción es bajo porque la tilapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Las Caracteristicas Generales De Drosophila Melanogaster
  • Calidades Y Caracteristicas Migratorias Presentes En La Ley General De Población.
  • Oreochromis Niloticus
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Poblacion y sus caracteristicas
  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS