Carl´S Jr

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1.2 Organización en restaurantes
La Junta de Accionistas del restaurante, determinarán las metas y objetivos que tendrán que cumplir el gerente y Contralor general, por medio de una adecuada administración de los recursos que se les asigna.
El Director o Gerente General tiene la responsabilidad principal de establecer los mecanismos, políticas y manuales de procedimientos, para ofrecer a losclientes el mejor servicio en alimentación, además de asignar autoridad y responsabilidad a todos y a cada uno de los empleados.
El contralor General será responsable del control, supervisión y comunicación periódica de los Estados Financieros del restaurante.

1.3 Organigramas
La estructura organizativa de una empresa es un factor fundamental para lograr sus fines.
Esta estructura sedivide en unidades más pequeñas y especializadas, llamadas departamentos, con el fin de facilitar la coordinación y la consecución de los objetivos fijados.
Los departamentos, a su vez, están formados por colectivos de personas, cada una con una serie de funciones, según la categoría que ocupen dentro de la empresa.
El organigrama es la representación grafica de la estructura organizativa de unaempresa, donde se puede observar el grado de relación y dependencia entre los distintos departamentos o categorías profesionales que forman dicha organización.
El organigrama de una empresa de restauración esta condicionado por numerosos factores como el tamaño de la empresa, si es un establecimiento independiente o forma parte de una cadena o franquicia, su categoría o tipo de oferta.

Tipo deOrganigramas

* Verticales: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.
* Horizontales: Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan altitular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entre las unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente.
* Mixtos: Este tipo de organigrama utiliza combinaciones verticales y horizontales para ampliar las posibilidades de graficación. Se recomienda utilizarlos en el caso de organizaciones con un gran número deunidades en la base.
* De Bloque: Son una variante de los verticales y tienen la particularidad de integrar un mayor número de unidades en espacios más reducidos. Por su cobertura, permiten que aparezcan unidades ubicadas en los últimos niveles jerárquicos.
* Circulares: En este tipo de diseño gráfico, la unidad organizativa de mayor jerarquía se ubica en el centro de una serie de círculosconcéntricos, cada uno de los cuales representa un nivel distinto de autoridad, que decrece desde el centro hacia los extremos, y el último círculo, ósea el más extenso, indica el menor nivel de jerarquía de autoridad. Las unidades de igual jerarquía se ubican sobre un mismo círculo, y las relaciones jerárquicas están indicadas por las líneas que unen las figuras.

1.4 Funciones especificas delpersonal
Gerente
Es el máximo responsable de la gestión y la dirección de un establecimiento. Suele tener plena autonomía en su gestión, siempre que respete las directrices fijadas por la dirección.
1. Se encarga de la selección, contratación y formación del personal que trabaja en su restaurante.
2. Organiza, distribuye y supervisa el trabajo del personal a su cargo.
3. Supervisa elcumplimiento de las normas de seguridad e higiene del trabajo y los estándares de calidad.
4. Dirige la gestión de compras y las relaciones con los proveedores.

Recepcionista
Debe checar que las mesas del comedor estén perfectamente montadas y limpias; estará pendiente en su área de la llegada de los clientes. Su aspecto será agradable pues deberá recibir a los clientes con prontitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre carlos s pozzo
  • Carlos Andr S P Rez
  • Carlos Andr S P Rez
  • Carlos Andr S Rojas Esquivel
  • Carlos Cuauht moc S nche1
  • Carlos Roberto Pena Jr.
  • Carlos Pena Jr.
  • Carlos Roberto Pena Jr.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS