Caso Edward Snowden

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Caso Edward Snowden
Noticia.-
Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el ex empleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para lacomunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. Tras pasar unas semanas refugiado en HongKong, Edward Snowden viajó a Moscú y pidió asilo político a 21 países.
Moscú: Dmitri Peskoy ha confirmado que Snowden ha solicitado asilo político en el país sin embargo posteriormente retiro peticiónal conocer las condiciones bajo las cuakles Rusia estaba dispuesta a concederle asilo.
Portavoz del presidente de Rusia, volvió a confirmar que el ex empleado de la CIA, se encuentra en la zona detránsito del aeropuerto internacional de sheremetevo y que no ha cruzado la frontera rusa
Mientras el caso Snowden sigue haciendo polémica alrededor del mundo, el Presidente estadounidense, BarckObama, y la canciller alemana Angela Merkel, acordaron este miércoles celebrar una serie de reuniones para tratar el tema de espionaje practicado por el país norteamericano en Europa.
Según elcomunicado, en las reuniones "de alto nivel" que tendrán lugar en los próximos días tomarán parte funcionarios de seguridad de EE.UU. y Alemania, quienes abordarán el asunto "con más detalle".Asimismo, Obama aseguró a Merkel, en una conversación telefónica, que se toma "muy en serio las preocupaciones" de sus aliados y socios europeos sobre el tema.

Además, ambos mandatarios reafirmaron la importancia demantener "una estrecha cooperación" entre sus respectivos servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas a la seguridad de Estados Unidos, Alemania y otros paísesaliados.

Por otro lado, mostraron interés por la propuesta del secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, de iniciar un diálogo entre la Unión Europea y EE.UU., a partir del 8 de julio, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward Snowden
  • Edward snowden
  • edward snowden
  • Edward Snowden
  • caso snowden
  • El Caso Snowden
  • Twitwr Y Edward Snowden
  • ensayo edward snowden copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS