CASO PRÁCTICO CASO PRÁCTICO W. L. Gore & Associates

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CASO PRÁCTICO CASO PRÁCTICO
W. L. Gore & Associates

W. L. Gore & Associates es una empresa fundada por Wilbert L. Gore y su esposa en 1958. La idea del negocio surgió de sus experiencias personales, organizacionales y técnicas en E. I. DuPont de Nemours, y en particular de su descubrimiento de un compuesto químico con propiedades únicas. El compuesto, que hoy en día se conoce como GORE-TEX,ha ubicado a W. L. Gore & Associates en una alta clasificación de la lista Forbes de las 500 compañías privadas más grandes en Estados Unidos. La cultura vanguardista de la empresa y las prácticas directivas de su personal han provocado que W. L. Gore esté clasificada también entre las mejores compañías para trabajar en Estados Unidos, de acuerdo con la revista Fortune.
Wilbert L. Gore nació enMeridian, Idaho, en 1912. Obtuvo una licenciatura en ingeniería química en 1933, y una maestría en ciencias químico físicas, en 1935, por la Universidad de Utah. Comenzó su carrera profesional en American Smelting and Refining, en 1936. Después, en 1941, fue contratado por Remington Arms Company, y luego por E. I. DuPont de Nemours en 1945, en donde fungió como supervisor de investigación y líderde investigación de operaciones. Cuando estuvo en DuPont trabajó en un equipo para desarrollar aplicaciones de politetrafluoroetileno, un compuesto conocido como PTFE entre la comunidad científica, y como teflón por los clientes. Durante algún tiempo Bill Gore intentó persuadir a DuPont de fabricar un nuevo producto: el cable plano recubierto de PTFE. Después de hablar con varios de los dirigentesde la empresa, Bill se dio cuenta de que DuPont deseaba seguir siendo un proveedor de materias primas, y no un fabricante.
De esta manera, el 1 de enero de 1958 Bill fundó W. L. Gore & Associates en el sótano de su hogar, dejando de lado una carrera de 17 años y un salario bueno y seguro. Los primeros años fueron difíciles. Con el tiempo la situación mejoró y W. L. Gore & Associates comenzó adespuntar desarrollando nuevos productos, derivados principalmente del PTFE.
En la actualidad W. L. Gore & Associates dispone de una línea muy amplia de productos de alta tecnología que se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo electrónica, medicina, industria y textiles.
Los productos electrónicos de Gore han encontrado un nicho en lugares poco convencionales donde sus equivalentesordinarios no se pueden utilizar, por ejemplo, naves especiales donde el cable y los ensamblados de cable soportan el calor del encendido y el frío del espacio. Además, se han encontrado en computadoras rápidas, que transmiten señales de hasta 93 por ciento la velocidad de la luz. Los cables Gore se hallan incluso en el subsuelo, en operaciones de explotación petrolera, y bajo la superficie marina, ensubmarinos que requieren un equipo de señal de microondas sin cables defectuosos que puedan soportar las altas presiones. La división de productos electrónicos de Gore es famosa por anticiparse a las necesidades futuras del cliente con productos innovadores.
La división médica tuvo sus inicios con el trabajo del PTFE expandido de GORE-TEX, el cual demostró ser un reemplazo ideal de tejido humanoen muchas situaciones. En pacientes que sufrían de alguna enfermedad vascular, la parte enferma de las arterias se reemplazaba por tubos de PTFE expandido, por tratarse de estructuras fuertes, biocompatibles, capaces de transportar sangre a presiones arteriales. Otros productos médicos de Gore incluyen parches que pueden literalmente enmendar corazones rotos mediante selladores de aberturas, ysuturas que permiten la adhesión de tejido y ofrecen al cirujano un manejo parecido a la seda, aunado a una fortaleza extrema.
Los artículos de la división de productos industriales incluyen selladores, bolsas de filtro, cartuchos, ropa y recubrimientos. Los productos para la filtración industrial, como las bolsas de filtro GORE-TEX, han reducido la contaminación del aire y recuperado sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del caso W. L. Gore y Associates
  • caso W.L. Gore & Associates
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS