Celebrando tradición y renombre en vinos mexicanos con Barón Balch’é

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Celebrando tradición y renombre en vinos mexicanos con Barón Balch’é

Generalizar sobre vinos por una única experiencia puede cerrarte a la posibilidad de saborear vino inigualable, único en su producción e igual de excéntrico en tu paladar como la idea de donde nació crearlo. Barón Balch’é es una de las vinícolas en Ensenada en donde la apertura a sus productos es especial y memorable; máscuando haz apreciado alguno de sus vinos, llegar al hogar de dicho vino en espera de degustar otros, es emotivo. El amor y respeto por su oficio y creación de vinos de calidad le han otorgado varios premios, siendo creadores del mejor vino mexicano en la revista DíaSiete con el Balch’é UNO y otros concursos internacionales donde empezaron a ganar reconocimiento con el vino Reserva Especial. Cadapersona tiene sus experiencias personales con el vino, si vas empezando a darle una oportunidad a degustar vinos, la línea joven de Barón Balch’é será tu puerta para lograr esa gran amistad y encontrar nuevas experiencias gustativas referente a vinos.
Conocimos a Manuel, a quien trabajar en Barón Balch’é le ha permitido hacer lo que le gusta: conocer a gente nueva, viajar y convivir con personas quele permiten aprender sobre vinos mientras los degusta, un ámbito lleno de satisfacción encaminada por pasión genuina. De igual manera, nos presentaron a Oscar, sommelier que ha estado desde los inicios de la casa vinícola. A partir de 1997 al obtener el terreno para la casa vinícola, la expansión del lugar de manera natural y digno de apreciación.
Llevan en Barón Balch’é 17 etiquetas hasta elmomento, las cuales se categorizan en tres líneas: Línea Joven (Rincón del Barón), línea media (Barón Balch’é) y Línea Premium (Balch’é). Logran mezclar tradiciones artesanales con nueva tecnología para seguir con sus principios de respetar al medio ambiente del cual surge su principal fuente de inspiración. Por igual, en el nombre se le da un lugar de respeto a las raíces mexicanas. Balch’é lotoman del nombre de un árbol de la cultura maya, del cual se extrae una miel la cual se fermenta, reuniéndola con otros frutos, para crear la bebida ceremonial. En la cultura maya el vino era una bebida sagrada para rendir culto a los dioses, de dicha cultura se ha evocado su numeración, simbología e idioma  para nombrar los vinos. Dichos significados se encuentran explicados en la parte trasera dela etiqueta, por ejemplo: Auro significa oro y Siis significa fresco, dándoles una breve descripción con lo que se encontrarán al observar y degustar el vino.
El primer vino a degustar fue el Double Blanc, en su etiqueta podrán observar como lo simplifican para recordarlo de una manera más sencilla, 2B. Vino blanco semiseco, su temperatura baja hace que sea excelente en tiempos de calor. Es suaveal paladar, fresco y en cuestión de aroma tiene esencia cítrica frutal, por lo mismo lo hace placentero tomarlo sin acompañante de comida, aunque maridarlo con mariscos frescos, ostras y pescados es recomendado por el sommelier. Agregaremos la sugerencia de maridarlo con pizza de 4 quesos encontrada en su página de internet, lo cual tiene congruencia. Si ya tienes un lugar donde haz probado pizzade 4 quesos a fin a tu gusto, consigue poder emparejarla con este vino y tu experiencia gustativa será intensificada.
Detalles sobre el vino:
La mezcla de tipos de uva en este vino es: 75% Sauvignon Blanc y 25% Palomino.
Temperatura apropiada para servir: 10 – 12°C
Alcohol: 13,5%
Potencial de guarda es de 6 años y una vez abierta la botella el vino dura 15 días.
El segundo vino a degustarfue el vino Mezcla de Tintos, su abreviación siendo MT. Tiene ese olor a frutos con ligero toque a madera, apacible astringencia al tomarlo haciéndolo perfecto para esas personas quienes han querido entender el concepto de los vinos tintos, con sutileza. Este vino estando en la línea joven aun así es digno de ser degustado para quienes les gustan los vinos tintos. Se recomienda combinarlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones Mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Tradiciones mexicanas
  • Una Tradicion Muy Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS