co´ñop

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
*Logros de la Democracia en Venezuela 


-La Nacionalización del Petróleo pasó a ser medio absolutamente venezolano, acontecimiento que se llevó a cabo en el primergobierno de Carlos Andrés Pérez.

-También se obtuvo la igualdad de la mujer con respecto al hombre, cuando se hizo el cambio del Código Civil en el periodo de Luis HerreraCampins.

-Con el incremento de los precios del petróleo por gestiones de la OPEP se logró que entraran grandes ingresos al tesoro nacional durante los gobiernos de Carlos AndrésPérez (1er. periodo. Sin embargo, con el tiempo estos precios del petróleo no se mantuvieron, bajaron, lo cual afecto en la economía venezolana en forma negativa.

-Ha mejoradola situación laboral de los empleados y obreros producto de la legislación laboral que se ha elaborado, lo que ha permitido el derecho a huelga, celebración de contratoscolectivos entre empresarios y trabajadores. Esto ha posibilitado el aumento de salarios y el mejoramiento de las prestaciones sociales (vacaciones, utilidades).

- Ha aumentado elnúmero de alumnos en los diferentes niveles de educación.
*Problemas de la Democracia en Venezuela 

a) La situación interna de Venezuela, que acusa graves signos de dañossocioeconómico y político institucional, constituye en estos momentos y para el futuro previsible el principal problema de seguridad nacional del Estado democrático.

c) ElEstado venezolano no puede, a corto plazo, dejar de ser un Estado "accionista", dependiente para su estabilidad de una economía "postiza" sustentada sobre la liquidación delpetróleo; sin embargo, sí es posible imprimir a la dirección del Estado un cambio de camino, y asumir una voluntad de conducción que acomode la credibilidad de la democracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nope
  • nope
  • nope
  • Nope
  • Nope
  • nope
  • ñopo
  • NOPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS