Comentario de texto de León.

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Comentario de texto de León.
- ¿Quiénes ejercen una mayor influencia en nuestra sociedad?
Las personas que ejercen una mayor influencia en la sociedad son aquellas capaces de hacer pensar a laaudiencia que es una persona creíble y que lo que nos está contando es, por tanto, verídico.
- ¿Qué factores o atributos hacen que determinadas instituciones y/o personas resulten más persuasivas?Los factores que convierten a una institución o una persona en un emisor persuasivo son: Factores físicos y factores culturales.
Los factores físicos influyen en el receptor, apoyando a sucredibilidad y capacidad de persuasión. Como explica el texto para las personas con prejuicios contra las razas, el ingeniero de raza negra resultaba menos creíble.
Los factores culturales tambiénapoyan al individuo a hacer su versión lo más persuasiva posible, ya que con unos estudios superiores o siendo profesional del tema del que se va a hablar, consigue una credibilidad mayor.
- ¿Quéfactores deben darse en el entorno para que un mensaje resulte más persuasivo entre sus receptores?
El texto nos muestra que las características que rodea el mensaje, son a veces más importante queel mensaje. Dado que estas hacen que prestemos la atención suficiente al mensaje como para comprenderlo y recordarlo pero nos distraen, a su vez, lo necesario para que no podamos contra-argumentarel mensaje anteriormente recibido. Dando lugar a una combinación totalmente persuasiva y sutil. Porque la mejor persuasión posible es la que hace pensar que uno no está siendo persuadido.
- ¿En quésituaciones somos más fácilmente persuasibles?
Cuando el individuo se encuentra en un estado de ánimo bajo o de fácil estimulación, es más sencillo que todo lo que vea, escuche, toque, pruebe yhuela tenga un efecto persuasivo en su persona, teniendo como resultado a una persona fácil de convencer y de estimular para que siga las instrucciones que el mensaje persuasor le envía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Fray Luís de León: Recoje ya en el seno...
  • Comentario de texto Fray Luis de León
  • comentario de texto de fray luis de leon
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS