Concepto humanismo, ilustración, guerras napoleónicas, primavera de los pueblos y reforma protestante.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Concepto humanismo, ilustración, guerras napoleónicas, primavera de los pueblos y reforma protestante.


-Concepto Humanismo-
Se conoce como Humanismo a aquel movimiento intelectual, artístico,filológico y filosófico que tuvo lugar en el siglo XIV en la península itálica, estrechamente vinculado al Renacimiento y que proponía el retorno a una formación íntegra del hombre, en la cual todoslos aspectos remitiesen y estuviesen fundados a partir de las fuentes clásicas grecolatinas, es decir, básicamente, su tarea sería la de restaurar todas aquellas viejas disciplinas que tuvieron lugaren el espacio temporal que mencionamos adoraban los integrantes de este fenómeno y entonces de esta manera, al conocerse y comprenderse mejor a estos autores, a los que a propósito se los considerabaun modelo de humanidad a seguir, puro y que no se encontraba contaminado por la oscura y viciosa Edad Media.

-Concepto Ilustración-
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural eintelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante losprimeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como elSiglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una graninfluencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.

-Concepto Guerras Napoleónicas-
Las GuerrasNapoleónicas fueron un conflicto que duró desde 1798 hasta 1824 en Europa, América, África, la India y Oceanía. En ese conflicto se enfrentaron dos bloques, el primero comandado por el emperador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Protestante en el contexto de la ilustración.
  • LA REFORMA RELIGIOSA EN EL CONCEPTO DEL RENACIMIENTO Y EL HUMANISMO
  • La primavera de los pueblos
  • La primavera de los pueblos
  • la primavera de los pueblos
  • Reforma protestante
  • Reforma protestante
  • la reforma protestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS