Concepto Jurídico de Empresa

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Concepto Jurídico de Empresa
Miércoles, 17 Septiembre   
Casi en todos los países modernos se encuentra regulado jurídicamente el funcionamiento y la formación de empresas: sociedadescooperativas, anónimas, en comandita, etc.
Una de las formas que ha alcanzado más popularidad en México es la llamada sociedad anónima, debido a:
1.- La responsabilidad limitada. Las personas que aportancapital para una sociedad anónima sólo arriesgan la cantidad aportada, pero no responden con sus demás bienes.
2.- La negociabilidad. Por medio del sistema de acciones se puede vender, dar en garantías onegociar total o parcialmente la inversión, sin necesidad de efectuar algún movimiento o división física en los bienes e instrumentos de producción de la empresa.
3.- Financiamiento. Se puedenprocurar recursos con mayor facilidad que una persona el emitir acciones u obligaciones.

Concepto Jurídico de Empresa
Miércoles, 17 Septiembre
Casi en todos los países modernos se encuentra reguladojurídicamente el funcionamiento y la formación de empresas: sociedades cooperativas, anónimas, en comandita, etc.
Una de las formas que ha alcanzado más popularidad en México es la llamada sociedadanónima, debido a:
1.- La responsabilidad limitada. Las personas que aportan capital para una sociedad anónima sólo arriesgan la cantidad aportada, pero no responden con sus demás bienes.
2.- Lanegociabilidad. Por medio del sistema de acciones se puede vender, dar en garantías o negociar total o parcialmente la inversión, sin necesidad de efectuar algún movimiento o división física en losbienes e instrumentos de producción de la empresa.
3.- Financiamiento. Se pueden procurar recursos con mayor facilidad que una persona el emitir acciones u obligaciones.Concepto Jurídico de EmpresaMiércoles, 17 Septiembre
Casi en todos los países modernos se encuentra regulado jurídicamente el funcionamiento y la formación de empresas: sociedades cooperativas, anónimas, en comandita, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto juridico de la empresa
  • Conceptos juridicos de empresa-derecho mercantil
  • CONCEPTO JURÍDICO EMPRESA TANSPORTE
  • concepto juridico de la empresa
  • CONCEPTO JURIDICO
  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS