Condensación o enfriamiento adiabático

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Condensación o enfriamiento adiabático
JLP Menús - Eficiencia energética
En muchos sectores, tanto industriales como residenciales, es necesario la disipación de calor para enfriar líquidos ogases, especialmente en aplicaciones de refrigeración y climatización de edificios, utilizándose para tal fin varios sistemas, siendo las más comunes:
ºSistemas húmedos, como las torres de refrigeracióny condensadores evaporativos.
ºSistemas secos, tales como los aero-refrigeradores
ºSistemas híbridos, como los refrigeradores adiabáticos.

Dentro de las áreas de actividad de ICOGEN, utilizandola experiencia de nuestro socio tecnológico inglés, VAN SPALL ASOCIATES, nos especializamos en sistemas híbridos que reúnen ventajas indiscutibles en cuanto a eficiencia energética respecto a lossistemas secos y en cuanto a temas reglamentarios y sanitarios, respecto a los húmedos.

Las características de los sistemas de enfriamiento, repercuten de forma destacable sobre la eficiencia energéticade procesos y, en consecuencia, sobre los consumos de energía primaria. Pero cada tipo de tecnología está sujeta a un marco normativo estatal y local, que controla y condiciona la implantación dealgunas de estas tecnologías. Esto hace que, a veces, la tecnología elegida no sea la que tiene más eficiencia energética, ni la más adecuada para el proceso al que está asociada.

Las torres derefrigeración, que en aplicaciones industriales y en grandes sistemas de acondicionamiento de aire, presentan la mejor eficiencia energética, tienen riesgos para la salud debido a los brotes de legionela yestán sujetas a un estricto plrograma de mantenimiento y explotación, con repercusión económica no despreciable.

La normativa estatal que se desprende del RD 865/2003, del 4 de julio, por el que seestablecen los criterios higienicos y sanitarios para prevención de la legionelosis, se hace más restrictiva por su adaptación a la normativa autonómica, que califica las instalaciones de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDENSACION
  • Adiabaticos:
  • ADIABÁTICOS
  • Condensacion
  • condensacion
  • Enfriamiento
  • Enfriamiento
  • Enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS