CONDUCCION CON NUBES DE HUMO O POLVO

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
CONDUCCION CON NUBES DE HUMO O POLVO

Cuando la niebla se mezcla con el humo que desprenden las fábricas o los materiales en combustión existentes en lugares próximos a la calzada, los efectos negativos de la niebla se multiplican y la conducción se hace sumamente peligrosa, cuando no imposible, ya que la visibilidad puede llegar a ser prácticamente nula.




•En los casos de nubes dehumo o de polvo se utilizará, al menos, la luz de corto alcance o de cruce, las luces delanteras de niebla o ambas. También se puede utilizar la de largo alcance o de carretera.
•La peligrosidad de la detención o parada en la calzada ensituaciones de este tipo. La falta de visibilidad puede provocar accidentes. Si es inevitable parar en un banco de niebla, hay que hacerlo totalmente fuera de la calzada, adoptando todas las medidas de seguridad (señalización, etc.)





CONDUCCION CON VIENTOS
El viento, venga de donde venga, supone una variación notable en el consumo de combustible, pero lo que más afecta a la seguridad vial es suinfluencia.
Medidas que el conductor debe adoptar •Si el viento sopla de frente, se notará resistencia para romper su fuerza traduciéndose en un mayor consumo de carburante. •Si sopla de atrás, su fuerza ayudará a aumentar la velocidad y a disminuir el consumo decarburante. Para mantener una velocidad adecuada, se deberá de levantar de vez en cuando el pie del acelerador. •Si sopla de costado es cuando realmente puede representar un grave peligro para la circulación. Su mayor o menor peligrosidad dependerá, entre otras circunstancias, de la mayor o menor fuerza con que sople. Puede provocar el vuelcodel vehículo e, incluso, su salida de la vía.

Viento lateral.
Para controlar correctamente el vehículo de los efectos del viento lateral, se tendrá en cuenta lo siguientes •Disminuir la velocidad según sea la fuerza del viento. Al reducirse esta velocidad y circular másdespacio, el propio peso del vehículo permitirá que éste se asiente y se agarre más al suelo.


CONDUCCION NOCTURNA

La conducción nocturna implica un riesgo tres veces mayor que la conducción diurna.
Características de la visión nocturnaLa visión nocturna precisa un tiempo de adaptación entre 5 y 7 segundos para conseguir el 95% de la capacidad visual. Existe una limitación de la percepción. Se produce una disminución de la agudeza visualExisten unos factores que influyen en la capacidad visual nocturna, tales como la edad, la fatiga, el alcohol, las drogas, enfermedades.

Para ver bien durante la noche es necesario
Tener una buena visibilidad.
Disponer de una buena iluminación.ESTACIONAMIENTO NOCTURNO

Cuando se necesita estacionarse por la noche en la ciudad debemos tener más precaución porque es menor la visibilidad, y buscar el lugar adecuado según el tipo del vehículo, cuando es por la carretera debemos tomar en cuenta que hay que estacionarse en un lugar seguro lo más cercano a un pueblo y que haya alumbrado público para que no tenga un accidente y cuando tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nube de polvo
  • Nube de polvo
  • La Nube De Polvo
  • La huella invisible humos polvos y perfumes
  • La huella invisible: humos, polvos y perfumes
  • El Polvo y La Nube
  • Teoria de la nube de polvo
  • La Huella Invisible: Humos, Polvos Y Perfumes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS