CONFLICTO

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CONFLICTO
El conflicto es el desacuerdo que se presenta entre dos sujetos (entendiéndose por sujeto personas que son capa de pensar, ser líder y por ende tomar decisiones que creacorrectas). Los cuales exponen su punto de vista tratando de llegar a un acuerdo.
En la actualidad se presentan distintas confusiones sobre este término, pues hay quienes lo confundeny lo asocian con “problema”, lo que trae consigo violencia, agresión, pelea, bandos, guerra, injusticia, muerte o invisibilidad; ocasionando daño físico y psicológico a las personassin compasión.
Es importante resaltar que el conflicto hace parte de la cotidianidad( hace parte de nosotros) del ser humano, por ende se debe aprender a convivir con el mismo, dandopaso a una solución pacífica entre ambas partes, omitiendo actos violentos, siento totalmente razonables para proporcionar una buena convivencia social.
Se debe tener en cuentatambién que el origen del conflicto radica desde la información que tienen las distintas partes hasta los objetivos materiales, intelectuales y económicos que manejan los actos de ciertoindividuo (sujeto), tratando así, cada vez de imponer su pensamiento, competiendo con quien se interponga para no dejarlo(a) avanzar, pues los comportamientos, emociones, pensamientos, yacciones de uno, obstaculizan el “libre” desenvolvimiento del otro.

Pasando a un subtema del conflicto como lo es el “escalamiento del conflicto” se puede dar lugar a la definiciónde este concepto que es cuando ambas partes se tornan con un comportamiento medianamente hostil, lo que hace que cada una crea más en su pensamiento sin siquiera contemplar laposibilidad de retirar o cambiar parte del mismo, siguiendo firme en su posición y llevando el dialogo a una discusión haciendo que el conflicto y el desacuerdo aumente notablemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS