Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso
En el mundo de la nutrición, los carbohidratos tienen una mala reputación gracias a la popularidad de las dietas bajas en grasas. Sin embargo,los carbohidratos no son malos para el cuerpo, cuando se ingieren en cantidades apropiadas. Tanto como comer pocos carbohidratos puede ser malo para el cuerpo, así como ingerir muchos.
Se llamacarbohidratos al grupo de comidas que el cuerpo divide en azucares. El azúcar te da energía celular y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Sin los suficientes carbohidratos, se pueden experimentarsíntomas como falta de energía, nauseas e irritabilidad.
Los carbohidratos en exceso pueden provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo.
Estas enfermedades por exceso decarbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.
Una de estas enfermedades es la obesidad, que se produce generalmente por el consumo en excesode los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas.
La mayoría de loscarbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las célulasque la transforman en energía.
Últimamente se ha puesto muy de moda dietas donde los hidratos de carbono brillan por su ausencia provocando que el cuerpo entre en cetosis un proceso por el cual elcuerpo transforma las grasas acumuladas en glucógeno para ser usado como combustible por el cuerpo humano, pero este proceso tiene algunos efectos secundarios que hay que tener en cuenta.
La cetosis esmuy común en el mundo del culturismo y del fitness pero es un proceso bastante controlado y nunca se pasa mucho tiempo en este proceso pues las cetonas que se producen pueden ser tan problemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo excesivo de los carbohidratos
  • Problemas con el consumo excesivo o nulo de carbohidratos
  • Consumo Excesivo
  • Consecuencias o efectos que pueden causar los excesos de los carbohidratos, lipidos proteinas y vitaminas
  • LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL
  • Consecuencias del Consumismo
  • Consecuencias Del Consumismo
  • Las consecuencias del consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS