¡Consigue oro gratis!

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El Club Atlético Rosario Central es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina. Fue fundado el 24 de diciembre de 1889 y originalmente nomenclado como "Central Argentine RailwayAthletic Club". Posteriormente, se lo renombró Club Atlético Rosario Central, nombre que adoptara el club en 1903 en asamblea y por clamor popular.3 Tiene como actividad principal el fútbol.

Laprimera camiseta de Rosario Central, diseñada en 1889, llevaba dos cuadrados rojos y dos cuadrados blancos en orden intercalado. En 1903 hubo un cambio, y desde ese entonces el diseño fue el mismo, pero conlos colores blanco y azul. Pero finalmente en 1904, el club ya denominado "Club Atlético Rosario Central" tomó los colores que hasta hoy lo identifican, el azul y el amarillo, con los cuales fuerondiseñados el escudo y la casaca deportiva.

En el año 1905, finalmente pudo desarrollar su actividad principal como parte de la Liga Rosarina de Fútbol, de la cual se separó en dos ocasiones: laprimera en 1913, en donde participó de la disidente Federación Rosarina de Football, mientras que la segunda fue entre 1920 y 1921, donde fue parte de la también disidente Asociación Amateurs Rosarina deFootball.

Entre 1931 y 1938, fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales.

Entre estos tres períodos, que van desde 1905 hasta 1938,Rosario Central totalizó 15 campeonatos locales (3 de ellos pertenecientes a las Ligas disidentes de 1913, 1920 y 1921),4 2 copas locales oficiales de la Asociación Rosarina de Fútbol, y 5 Copasnacionales oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino.

A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales profesionales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, en donde -al 2014- seconsagró campeón en 4 oportunidades en la Primera División de Argentina.

A nivel internacional, obtuvo una vez la Copa Conmebol (torneo oficial precursor de la actual Copa Sudamericana)5 y alcanzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!
  • ¡Consigue oro gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS