Cosmovisión del contador público en el Siglo XXI.

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Cosmovisión del contador público en el Siglo XXI.
CONTENIDO
Introducción
¿Qué es cosmovisión?
La cosmovisión del contador público en la actualidad
Un poco más de la cosmovisión
La nueva imagen del contador público moderno
Contador extranjero

















3
4
4
5
7
7


















INTRODUCCIÓN


¿QUE ES COSMOVISION?
Cosmovisión o"visión del mundo"; es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada .A partir de las cosmovisiones, las personas o interpretan su propia naturaleza y la de todo lo existente, y definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión,la moral o la filosofía.

Este trabajo pretende mostrar las habilidades que un contador tiene para desenvolverse en la sociedad en aspectos, tanto económicos como sociales. Todo lo anterior se debe a las situaciones que se viven al presentarse en una entrevista de trabajo, ya que los llamados contadores no están en continua retroalimentación con la información y su transformación enconocimientos, de la sociedad en plena globalización.
LA COSMOVISIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ACTUALIDAD.
El contador público se ubica actualmente en un nuevo mundo basado en el conocimiento, la información y la combinación de estos, para la obtención de una realidad dinámica que se mueva constantemente.
 La dirección de este movimiento es dada por los procesos que se ejecuten para llegar a lainterrelación de los aspectos sociales, tales como: cultura, economía, políticas de educación y salud, entre otras. Es preciso constatar, que la realidad del país, y en si del mundo, está en alerta máxima por los múltiples problemas que este presenta (ambientales, educacionales, políticos, sanitarios...etc.) e internamente en los individuos (valores proyectos de vida y otros).
Como profesional, el contadordebe tener objetivos trazados en su proyecto de vida, que le permita beneficiarse de procesos de comunicación y transformación de información en conocimientos prioritarios en esta incesante evolución. No obstante, si el contador público no se apropia de temas de investigación, lo cual es fundamental para el desarrollo de su profesión, hará imposible su intervención en esta sociedad en plenaglobalización, y en espera de la era postmodernista, la que será guiada por profesionales íntegros con la habilidad de estar en entera retroalimentación con el mundo superficial.
 Aunque, la sociedad se encuentra aguardando a líderes competentes, que se desenvuelvan no solamente en la economía ubicados en una empresa, sino que además se concienticen de que son componentes de una organización propia delnacimiento de un nuevo universo colectivo, en el que la estrategias para entrar al medio competitivo son cada vez mayores, se debe iniciar con las primeras escalas en el desarrollo tecnológico, científico, económico y político que se entrelacen con el cultural, para lograr metas colectivas de evolución y transformación de desventajas en ventajas para el mercado global.
Las innovaciones (como:sistemáticas, informáticas, cognoscitivas...etc.) se hallan en su apogeo trascendental; estas han dispuesto a la sociedad de una realidad estática a la dinámica, convirtiéndola en más compleja, problemática y con pocas puertas abiertas a la técnica para sobrevivir en medio de la competitividad egoísta, que deja tiradas, a las personas que no se sitúan en los campos que propone liderar.
Si bien, laglobalización necesita cierta parte de técnicos para desempeñar tareas de arduo trabajo repetitivo, pero lo que necesita en cantidad, son líderes de proyectos, no solo de trabajo sino también de la comunidad. Profesionales que brinden soluciones a problemas actuales, no de la época antigua, ya que la realidad es completamente distinta.
UN POCO MÁS DE LA COSMOVISION
En Colombia, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Pública En El Siglo Xxi
  • Relaciones publicas en el siglo xxi
  • Publicación ROL DEL CONTADOR en el Siglo XXI
  • Perspectivas De La Administración Pública En El Siglo Xxi
  • ACCI N PUBLICA DEL SIGLO XXI
  • LOS DESAFÍOS DE LA CONTADURIA PÚBLICA EN EL SIGLO XXI
  • cosmovisión del contador publico
  • Cosmovisión del contador público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS