CUIDADOS DE PACIENTE CON GASTROSTOMIA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
CUIDADOS DE PACIENTE CON GASTROSTOMIA
1. Luego de administrar los alimentos por la sonda lavar siempre con 50 cc de agua para evitar que la sonda quede sucia y se vaya a obstruir.
2. Laherida de la zona de la sonda debe de ser lavada tres veces al día con Agua Oxigenada e ISODINE ESPUMA enjuagando finalmente con agua estéril o hervida fría o tibia. Luego se debe de aplicarCHLORELASE en crema en la herida para facilitar la cicatrización total de la herida y luego cubrir con gasa estéril y esparadrapo antialérgico. Este procedimiento deberá realizarse rigurosamente losprimeros quince días. La herida de la sonda cicatriza totalmente y se convierte en una fistula permanente entre los 15 y 21 días. Luego de este periodo la limpieza se hace solo con Agua OxigenadaISODINE ESPUMA y agua estéril pero ya no es necesario usar CHLORELASE. De un adecuado lavado y limpieza de la Herida depende que no se produzca una infección en dicha área por lo tanto esresponsabilidad exclusiva de quien hace dicho procedimiento.
3. La alimentación por la sonda debe realizarse siempre con la paciente en posición sentada o semisentada.
4. Luego del alta, la pacienterecibirá una tableta triturada por la sonda de ZINAT de 500 mg cada 12 horas por cinco días.
5. Luego del alta la paciente recibirá una tableta triturada de DOLNIX x 10 mg. Si refiriera dolor nodebiendo utilizarse más de tres tabletas por día. Cada día que pase, el dolor disminuirá hasta desaparecer totalmente y ya no será necesario utilizar dicho medicamento.
6. Es necesario evitarsiempre el manipuleo de la sonda por parte de la paciente para evitar que se la vaya a arrancar lo cual constituiría una emergencia.
7. Todos los medicamentos que la paciente reciba por prescripciónmédica deberán ser administrados por la sonda en los horarios habituales, triturados sin son tabletas y abriendo la capsula y utilizando en polvo de su interior si así el caso lo requiere.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado al paciente
  • Cuidados Del Paciente
  • cuidados del paciente
  • Cuidado De Los Ojos En Pacientes De Cuidados
  • Cuidados Gastrostomia
  • Cuidados de gastrostomía
  • Plan de cuidad paciente diabetico
  • Cuidados de enfermeria pacientes tiroideo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS