D' todo el mundo el mejor

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Causas
Las causas pues que los criollos (hijos de españoles nacidos en América), querían tener los mismos privilegios que los españoles peninsulares (los que vienen directamente de España) peroéstos se los negaron, entonces fue su descontento de que no le permitían ocupar puestos altos y a ellos (a los criollos les pareció una total injusticia), esa es una causa.

Consecuencias
Consecuencias,pues que nos liberamos de los españoles, pero nada más de ellos, por que seguimos siendo el mismo pueblo jodido, pero bajo el mandato de otros países.

Causas internas & externas

El movimientoindependiente comprendió en México un período de once años que va de 1810 a 1821 y las causas que lo motivaron fueron tanto internas como externas.

Causas Internas

Sociales: Las internascorrespondieron, primero, a la desigualdad social; los criollos se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron la revolución; los mestizos no eran tomadosen cuenta debido a que en su gran mayoría eran fruto de relaciones ilegítimas; los indígenas, protegidos por las leyes de Indias, querían emanciparse de este tutelaje; las castas se encontraban encondiciones inferiores por su propio estado natal y en general el descontento era unánime. España ya no era la nación unitaria en su moralidad y costumbres, pues los borbones habían llevado una conductapolítica extraña.

Económicas: España había considerado siempre a América como parte de ella misma, y por ende había dejado en pie un sistema de monopolios, estancos y barreras que tendían a impedirel libre comercio exterior. Los impuestos eran muy elevados y España estaba en decadencia.

Causas Externas

A) Ideas de los enciclopedistas y economistas: Durante el siglo XVIII comenzaron aextenderse por Europa las ideas de los enciclopedistas y de los fisiócratas; los primeros hablaban de nuevos sistemas políticos con la soberanía del pueblo, libertad, tolerancia de la igualdad-tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mejor de todo el mundo
  • Lo Mejor D Lo Mejor
  • Lo mejor d lo mejor
  • D Todo
  • D todo :)
  • D Todo
  • Todos : D
  • D todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS