D'art

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La segunda parte toma lugar en el universo paralelo. Allí, una especie alienígena cuenta con tres sexos, cada uno con roles definidos bastante rígidos, el racional (izquierdo), el paternal (derecho), y la emocional (central). Al ser de forma etérea pueden co-penetrar (ocupando el mismo lugar en el espacio) a los demás de su especie, principalmente con motivos sexuales. Se alimentan de energíasolar en un universo donde su sol envejece y cada vez hay menos estrellas, y menos de ellos mismos.

Existe una segunda forma de vida alien, los "Duros", quienes al ser físicamente corpóreos son los únicos que poseen acceso a tecnología y manipulación de materiales, y quienes ofrecen su única esperanza, un nuevo invento, "comida" fabricada, energía obtenida directamente de un universo paralelo, elnuestro. Lamentablemente es muy poca, así que deciden convertir nuestro sol en una supernova para obtener mayores cantidades y así garantizar su propia supervivencia. La joven emocional Dua, descubre el complot y en su lucha en contra del régimen establecido descubre con ayuda de sus compañeros que al unirse sexualmente los tres, dan forma a un "duro". Después de que Dua prácticamente acabase consu existencia, agotada por su lucha por detener dicho complot, sus compañeros blandos deciden unirse a ella en forma permanente para salvarla, renunciando a su existencia individual, y en consecuencia a su propia vida, sólo para descubrir en el último segundo que ellos mismos son el nuevo líder "duro", creador del plan de destrucción.El fin de la eternidad (The End of Eternity) es una novela deciencia ficción escrita por Isaac Asimov en 1955. La novela trata sobre el tema de una sociedad capaz de viajar a través del tiempo y cuenta con abundantes elementos de misterio y suspense. Junto a la Saga de la Fundación, la Serie de los Robots y Los propios dioses, esta novela es considerada una de las más importantes de Asimov, y un clásico del género.
Índice

1 Orígenes
2Introducción a la historia
3 Argumento
4 Ediciones en español
5 Véase también

Orígenes

En diciembre de 1953, Asimov leía una copia del 28 de marzo de 1932 del Times cuando notó lo que parecía a primera vista un dibujo de la nube de hongo de una explosión nuclear. Mirando mejor, notó que era en realidad el géiser Old Faithful. Entonces comenzó a reflexionar sobre las consecuencias quetendría si hubiera habido un dibujo de una nube de hongo en una revista de 1932, y finalmente dio con la trama de una historia de viajes en el tiempo. Comenzó a escribir la historia, llamada El Fin de la Eternidad, el 7 de diciembre, y la terminó el 6 de febrero de 1954, momento en que tenía 25.000 palabras. Asimov presentó la historia a la Galaxy Science Fiction, y pocos días después recibió unallamada del editor del Galaxy, Horace L. Gold, rechazando la historia. Asimov decidió convertir la historia en una novela, y el 17 de marzo la dejó con Walter I. Bradbury, el editor de ciencia-ficción en Doubleday, para obtener su opinión. Bradbury fue receptivo, y el 7 de abril Asimov fue informado de que se estaba elaborando un contrato de la novela. Comenzó la ampliación de la historia, y laentrega de la versión de la novela de Bradbury fue el 13 de diciembre. Doubleday aceptó la novela, que se publicó en agosto de 1955.

A pesar de ser escrita por un muy inteligente científico, la novela refleja el estado de los conocimientos de su tiempo, y algunos conceptos han sido reemplazados. Por ejemplo, la fuente de energía, a la que los viajeros denominan Nova Sol, originalmente haciendoreferencia a la explosión del Sol. Se sabe ahora que las estrellas del tamaño y situación del Sol no explotan, y de hecho las novas no son la explosión de estrellas (Sólo las supernovas de tipo II son una verdadera explosión de estrellas).

Como puede verse a continuación, la novela también puede ser considerada como una precuela de la Saga de la Fundación, siendo entonces el primer libro de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitxes d'art
  • Direcció D'Art
  • Comentari D'Art: Es Primers Freds
  • Comentari D'Art: La Pietat
  • Comentari D'Art: Escola D'Atenes
  • Comentari D'Art: El Jurament Del Horacis
  • Comentari D'Art: Villa Capra
  • Comentari D'Art: 3 De Maig De 1808

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS