D'Paez

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Energía

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.

En física clásica, la ley universal de conservación de la energía, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Esosignifica que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante.

Mecánica Cuántica

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que según la teoría de la relatividad la energía definida según la mecánica clásica no se conserva constante, sino que lo que se conserva en esla masa-energía equivalente. Es decir, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, poseen una energía adicional equivalente a , y si se considera el principio de conservación de la energía esta energía debe ser tomada en cuenta para obtener una ley de conservación.

Su ExpresiónMatemática

La energía es una propiedad de los sistemas físicos, no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible". En mecánica clásica se representa como una magnitud escalar. La energía es una abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.

Energía En Diversos Tipos De SistemasFísicos

La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.

Física Clásica:

En la MECÁNICA se encuentran:
* Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
* Energía cinética:relativa al movimiento.
* Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo.

En ELECTROMAGNETISMO se tiene a la:
* Energía electromagnética, que se compone de:
* Energía radiante: la energía que poseen las ondas electromagnéticas.
* Energía calórica: la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender alproducirse una reacción química de oxidación.
* Energía potencial eléctrica.
* Energía eléctrica: resultado de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos.

En la TERMODINÁMICA están:
* Energía interna, que es la suma de la energía mecánica de las partículas constituyentes de un sistema.
* Energía térmica, que es la energía liberada en forma de calor, obtenidade la naturaleza (energía geotérmica) mediante la combustión.

Física Relativista:

En la RELATIVIDAD están:
* Energía en reposo, que es la energía debida a la masa según la conocida fórmula de Einstein, E=mc2, que establece laequivalencia entre masa y energía.
* Energía de desintegración, que es la diferencia de energía en reposo entre las partículas iniciales y finales deuna desintegración.
Al redefinir el concepto de masa, también se modifica el de energía cinética (véase relación de energía-momento).

Física Cuántica:

En física cuántica, la energía es una magnitud ligada al operador hamiltoniano. La energía total de un sistema no aislado de hecho puede no estar definida: en un instante dado la medida de la energía puede arrojar diferentes valores con probabilidadesdefinidas. En cambio, para los sistemas aislados en los que el hamiltoniano no depende explícitamente del tiempo, los estados estacionarios sí tienen una energía bien definida. Además de la energía asociada a la materia ordinaria o campos de materia, en física cuántica aparece la:
* Energía del vacío: un tipo de energía existente en el espacio, incluso en ausencia de materia.

Química:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS