D. Diseño De La Estructura Del Sitio.

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
D. Diseño de la estructura del sitio.
* Elaboración de mapas del sitio.
* Definición de los sistemas de navegación.

Elaboración de mapas del sitio
La popularidad de los mapas como métodos para desplazarse por un sitio Web va en aumento. El mapa de un sitio es, simplemente, una lista de vínculos a los archivos HTML del proyecto Web. Visual SourceSafe incluye el comando Crear mapa desitios en el menú Web para simplificar la creación de mapas. Para utilizar este comando, se requiere el derecho de acceso Escribir.
Cada vez que se ejecuta el comando Crear mapa de sitios, se crea un archivo de mapa de sitios totalmente nuevo. Por tanto, si se personaliza el archivo de mapa tras ejecutar el comando, será necesario volver a personalizarlo después de cada nueva ejecución, a menosque se guarde una copia del archivo en otra ubicación.
El comando Crear mapa de sitios recupera los títulos de los archivos HTML a partir de sus etiquetas <TITLE>. En archivos HTML sin etiqueta <TITLE>, el comando utiliza el nombre de archivo. Para generar un buen mapa de sitios, se recomienda utilizar cadenas descriptivas únicas en las etiquetas <TITLE> de los archivos. Losnombres de categorías del mapa de sitios proceden del nombre del proyecto Web, que también debería ser descriptivo.
Una vez creado el mapa del sitio, puede agregarse al proyecto Web mediante el comando Agregar archivos. Deberá desprotegerse el archivo en la base de datos antes de volver a ejecutar el comando Crear mapa de sitios.
Un mapa de sitios puede personalizarse editando el HTML en su propioarchivo. Por ejemplo, se puede emplear un color de fondo o un patrón distinto, cambiar los niveles de sangría, eliminar o agregar elementos, etc. Una forma de personalizarlo es cambiar los archivos de gráficos utilizados para los iconos de archivo y carpeta. Para obtener más información sobre esta cuestión, vea los temas IMG_Folder (Variable de inicialización)yIMG_File (Variable deinicialización).
Para crear un mapa de sitios:
1. Abra un proyecto Web en el Explorador de Visual SourceSafe.
2. En el menú Web, haga clic en Crear mapa de sitios.
3. En el cuadro de diálogo Crear mapa de sitios para <nombre>, escriba en Para el archivo que debe contener el mapa de sitios. Como alternativa, puede hacer clic en Examinar para buscar un archivo.
4. Active la casilla de verificaciónProteger en Visual SourceSafe.
5. Haga clic en Aceptar. El archivo especificado se creará y quedará protegido en la base de datos.
6. Si lo desea, puede desplazarse hasta el archivo y personalizarlo.
Definición de los sistemas de navegación
Los sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web.Generalmente se presentan como menús formados por diferentes opciones, con las que el usuario puede interaccionar; al hacer click sobre cada una ellas es cargada una página o sección de la misma diferente.
Mas concretamente, es todo lo referido a cómo se presenta la información, utilizando para ellos elementos basados en texto, gráficos o bien de entorno. Los elementos relevantes en este caso, serántodos aquellos que permiten mostrar la navegación en la pantalla. Entre ellos, la gráfica utilizada, la redacción de los textos que se muestran e incluso el nombre del dominio (URL) que permitirá que el usuario sienta que está en el lugar indicado.
Los SN pueden conformarse por varios elementos como son: gráficos, barras de menús horizontales y verticales y menús emergentes. Otros, como lastablas de contenido y el mapa del sitio, permiten el acceso remoto al contenido alojado en el EOI. Cada uno de estos elementos debe aparecer en cada página y la suma de todos ellos conforma el SN.
¿Para que se necesita un Sistema de Navegación?
La razón para diseñar correctamente un sistema de navegación (SN) radica en prevenir que los usuarios puedan hallarse perdidos frente a nuestro web y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura y diseño
  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Estructura y Diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Diseño estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS