D FICIT

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
DÉFICIT FISCAL
DÉFICIT
Del latín déficit, tercera persona del singular del indicativo de deficere, faltar. El término, usado en cualquiera de sus aplicaciones indica la falte de algo, la carencia deun elemento que impide la concreción de diversos objetivos, según el caso del que se trate. En Economía y en el mundo empresario significa un exceso de pasivos sobre activos. El déficit se expresapor medio de una cifra que representa una cantidad monetaria y es lo contrario de superávit. Se puede decir, por ejemplo, que el déficit de la balanza comercial es de U$S 2.000 millones, y estosignifica que las importaciones de bienes y servicios superan a las exportaciones por los mismos conceptos en esa cantidad. En el caso de las empresas, el cuadro de pérdidas y de ganancias expresa un déficitcuando los gastos superan los ingresos. En el sector público de habla de déficit fiscal.
DÉFICIT CUASI- DISCAL
El que no se origina en las cuentas del Estado, no por efectos de un gasto públicoelevado, sino por la intervención del Banco Central en actividades financieras que son propias del resto del sistema bancario. Por ejemplo, cuando el Banco Central toma dinero de los bancos, que estoscaptan del público, para cubrir las necesidades del físico y por el que paga un interés que provoca un déficit.
DÉFICIT FISCAL
Es el que se produce en las cuentas del gobierno cuando el monto del gastopúblico es superior al que se obtiene por la recaudación de impuestos. Los recursos que tiene el gobierno para cubrir su déficit son, esencialmente, dos: recurrir a su financiación o aumentar losimpuestos de manera que el monto que se recaude cubra el exceso de gasto público. Este último mecanismo no es de fácil aplicación. Elevar los impuestos, más allá de lo razonable, puede determinar unacontracción de la actividad económica como consecuencia de la disminución en las inversiones, un aumento del desempleo y, finalmente, una caída en la recaudación impositiva provocada por el descenso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad Con D Ficit Atencional
  • D Ficit Visual
  • D Ficit De Atenci N
  • TRASTORNO DE D FICIT DE ATENCI N
  • S Ndrome De D Ficit Atencional
  • Universidades Privadas Trabajan Con D Ficit
  • Qu se entiende por d ficit fiscal
  • D ficit de sue o en el adolescente contempor neo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS