D. Portuario

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
En el año 1772 hace 231 años, los barcos mercaderes recogía tanto productos como pasajeros en los canales de Inglaterra el Duque de Brigewater, inicio este servicio entre Manchester y el puerto deLondres. Aproximadamente 60 años después un póster anunció excursiones en barcos de vapor desde Londres. Para 1841 eran tan populares que empezó a publicarse en guías semanales de excursión en barcosde vapor

El viaje marítimo trasatlántico empezó seriamente alrededor del año 1820 cuando los propietarios americanos de barcos concibieron la idea de programar los viajes de sus embarcaciones deacuerdo a un horario. Entre las primeras líneas de barcos americanos figuraban Black Ball, Red Star, Swallowtail. En la década de 1860 el costo de un pasaje era de 25 dólares por personas. En la clasecabina de 100 dólares y el vino era extra.

El pionero de la navegación trasatlánticos fue el canadiense Sr. Samuel Cunard, quien consiguió contrataciones para transportar correo, mercancía ypasajeros entre Inglaterra y Estados Unidos. En 1840 el Sr. Cunard inauguró el primer servicio de barcos de vapor entre continentes. Al lanzar el Britannia, cruzando el atlántico en solo 13 días. Creando elestándar de un servicio trasatlántico, rápido y lujoso

Durante esa misma época en Estados Unidos surgieron embarcaciones de entretenimiento navegando río arriba y río abajo en el MississippiLuego de la segunda guerra mundial, la industria del crucero, como lo conocemos hoy día, había nacido. Unos de los primeros cruceros fue el Queen Elizabeth forman el grupo de barcos más conocidos de lahistoria de la navegación turística, que esencialmente fue diseñado para el relajamiento con su reconfortable elegancia .

Al igual que los ferrocarriles, los servicios a distancia de barcos de vaporsufrieron la competencia post- guerra de las líneas aéreas.

1.3 HISTORIA

Durante la década de 1970 en respuesta a la popularidad de serie de televisión “El Crucero del Amor (Love Boat)” y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portuaria
  • Portuario
  • Portuario
  • Portuaria
  • Portuarias
  • portuaria
  • portuaria
  • Maritima y portuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS