=D SINOPCIS

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
SINOPSIS.Estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de La Plata, reclamaban que se les diera el boleto estudiantil que suponía un descuento en precio de transportes para estudiantes. Luego dealgunasmarchas, protestas, entrega de volantes, pintadas, entre otras actividades que se llevaron a cavo, estos estudiantes consiguen la aprobación y era notable en sus caras la felicidad de estosadolecentes quese juntaron en el parque a festejar la victoria de sus movilizaciones.

Pero la historia cambia radicalmente el 24 de marzo de 1976, día en que la fuerza militar a cargo de Jorge RafaelVidela,toma el poder político de nuestro país con la escusa de una “reorganización nacional” destituyendo a Isabelita Perón, quitándoles la posibilidad de adquirir dicho boleto. Además losestudiantesdebieron interrumpir cualquier tipo de actividad política, movilización o cualquier forma de expresión que se manifieste en contra de los ideales de la dictadura.
La película se centra en un grupo de7amigos, sobre todo en Pablo Díaz que fue el único de ese grupo que logró sobrevivir; ellos tenían actitudes un poco revolucioncitas, pertenecían a grupos políticos y encabezaban las diferentes...[continua]SINOPSIS.Estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de La Plata, reclamaban que se les diera el boleto estudiantil que suponía un descuento en precio de transportes para estudiantes. Luegode algunasmarchas, protestas, entrega de volantes, pintadas, entre otras actividades que se llevaron a cavo, estos estudiantes consiguen la aprobación y era notable en sus caras la felicidad de estosadolecentes quese juntaron en el parque a festejar la victoria de sus movilizaciones.

Pero la historia cambia radicalmente el 24 de marzo de 1976, día en que la fuerza militar a cargo de JorgeRafael Videla,toma el poder político de nuestro país con la escusa de una “reorganización nacional” destituyendo a Isabelita Perón, quitándoles la posibilidad de adquirir dicho boleto. Además los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopcis de new moon
  • Sinopcis Cobro de sangre
  • D
  • D
  • D
  • D
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS