D. Sist

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La necesidad del análisis y Diseño de sistemas.
El análisis y diseño de sistemas, tal como es ejecutado por los analistas de sistemas, busca analizar sistemáticamente la entrada de datos o el flujo de datos, el proceso o transformación de los datos, el almacenamiento de datos y la salida de información dentro del contexto de un negocio particular .

Además, el diseño y análisis de sistemases usado para analizar, diseñar e implementar mejoras en el funcionamiento de los negocios que pueden ser logradas por medio del uso de sistemas de información computarizados.
La instalación de un sistema sin la planeación adecuada lleva a grandes frustraciones, y frecuentemente causa que el sistema deje de ser usado. El análisis y diseño de sistemas lleva estructura al análisis y diseño desistemas de información, un costoso esfuerzo que de otra forma podría haber sido hecho de modo casual. Puede ser visto como una serie de procedimientos llevados a cabo sistemáticamente para mejorar un negocio por medio del uso de sistemas de información computarizados. Gran parte del análisis y diseño de sistemas involucra el trabajo con los usuarios actuales y eventuales de los sistemas deinformación.
Usuarios Finales.
Cualquiera que interactúe con un sistema de información en el contexto de su trabajo en la organización puede ser llamado un usuario final. A la largo de los años se han hecho borrosas las distinciones entre usuarios. Además, cualquier categoría de usuarios empleada no debe ser vista como excluyente.

Sin importar como se hayan clasificado los usuarios finales, un hechoes pertinente al analista de sistemas: el involucramiento del usuario a lo largo del proyecto, es crítico para el desarrollo exitoso de los sistemas de información computarizados. Los analistas de sistemas, cuyos papeles dentro de la organización se tratan a continuaci6n, son el otro componente esencial para el desarrollo de sistemas de información.
El papel de el analista, de sistemas
Losanalistas de sistemas generalmente valoran la manera en que funcionan los negocios examinando la entrada, el procesamiento de datos y la salida de información con el propósito de mejorar los procesos organizacionales.
Muchas mejoras involucran mejor apoyo para las funciones de los negocios por medio del uso de sistemas de información computarizados. Esta definición enfatiza un enfoque sistemático ymetódico para analizar, y posiblemente mejorar, lo que está sucediendo en el contexto específico creado por un negocio.
Nuestra definición de un analista de sistemas es necesariamente amplia. El analista debe ser capaz de trabajar con gentes de todas las descripciones y debe tener experiencia en el trabajo con computadoras. El analista desempeña muchos papeles, balanceando a veces varios almismo tiempo.

Los tres papeles principales del analista de sistemas son: consultor, experto de soporte y agente de cambio.

El analista de sistemas como consultor

El analista de sistemas frecuentemente actúa como consultor y, por lo tanto puede ser contratado específicamente para que se encargue de los sistemas de información dentro de un negocio. Esto puede ser una ventaja, debido a quelos consultores externos pueden llevar una perspectiva fresca que no poseen otros miembros de la organización.

Pero también decirse que los analistas externos están en desventaja, debido a que la verdadera cultura organizacional nunca puede ser conocida por un extraño.

Como consultor externo se apoyará en gran forma en los métodos sistemáticos tratados en este texto para analizar y diseñarsistemas de información y adecuarlos para un negocio en particular. Adicionalmente, se apoyará en los usuarios de los sistemas de informaci6n para ayudarse a comprender la cultura organizacional a partir de sus puntos de vista.

El analista de sistemas como experto de soporte

Otro papel que tal vez requiera desarrollar es el de experto de soporte en un negocio donde se está empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas D Aplicacion Sist Respiratorio Y Gastrointestinal
  • Sist
  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS