:D sociak

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
sghhfhn
hay mucha maldadÍndice:
Introducción…………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………

Conclusión……………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………

Introducción:
Bueno veremos como la física influye en el medio ambiente, y como el medio ambiente influye en la física como esto:
La física está en todo el espacio, la naturaleza, las células, losátomos, partículas en tooooodos lados, en el medio ambiente suponiendo q hables de los 3 medios (marino, terrestre o aéreo) la puedes encontrar con muchos y diversos fenómenos.

en el medio marino la ves desde la precio que ejerce el agua sobre las profundidades desde un vaso de agua al fondo del vaso q es mínima hasta en los océanos hasta los puntos más profundos donde aún el humano no puedellegar por la inmensa precio que existe allí, también el famoso pensamiento de q cómo es posible q algo q bebemos y sea tan suave y calmado pueda hacer desastres naturales y tragedias tan grandes, en este aspecto el agua también responde a fenómenos como los maremotos, las corrientes, las mareas (y su gran relación con la luna), la capacidad de viscosidad de fluidos y muchos más aspectos en todo estohay física (mucha).

En el medio terrestre la ves en todos lados, en la gravedad, sin ella los cuerpos de los seres vivos supongo no tendrían huesos tan resistentes y serian mas quebradizos, tal vez las formas que tenemos se perderían y seriamos más redondos no tendríamos tantos músculos en fin serian muchos cambios sin gravedad, también la puedes ver en los materiales y sus resistencias africción, choque, colisión, calor, enfriamiento, velocidad, en los edificios y sus estructuras cada vez más ligeras más resistentes y más caprichosas, en fin en tantos y tantos de estos fenómenos ves en este medio.

Y para acabar en el medio aéreo, tienes la fricción con el aire, el rebasar la gravedad como los transbordadores q salen de la tierra, la propulsión de los jets, el cómo algunas aves logranatravesar países planeando como albatros con sus alas gigantescas, la migración por la rotación de la tierra en cuanto a las aves para su supervivencia, en fin la física esta en todos lados solo tienes q pensar como es q está actuando.

Desarrollo:
El efecto Coriolis
El efecto Coriolis, descrito en 1836 por el científico francés Gaspard-Gustave Coriolis, es el efecto que se observa en unsistema de referencia en rotación (y por tanto no inercial) cuando un cuerpo se encuentra en movimiento respecto de dicho sistema de referencia. Este efecto consiste en la existencia de una aceleración relativa del cuerpo en dicho sistema en rotación. Esta aceleración es siempre perpendicular al eje de rotación del sistema y a la velocidad del cuerpo.
El efecto Coriolis hace que un objeto que semueve sobre el radio de un disco en rotación tienda a acelerarse con respecto a ese disco según si el movimiento es hacia el eje de giro o alejándose de éste. Por el mismo principio, en el caso de una esfera en rotación, el movimiento de un objeto sobre los meridianos también presenta este efecto, ya que dicho movimiento reduce o incrementa la distancia respecto al eje de giro de la esfera.
Debido aque el objeto sufre una aceleración desde el punto de vista del observador en rotación, es como si para éste existiera una fuerza sobre el objeto que lo acelera. A esta fuerza se la llama fuerza de Coriolis, y no es una fuerza real en el sentido de que no hay nada que la produzca. Se trata pues de una fuerza inercial o ficticia, que se introduce para explicar, desde el punto de vista del sistemaen rotación, la aceleración del cuerpo, cuyo origen está en realidad, en el hecho de que el sistema de observación está rotando.
Un ejemplo canónico de efecto Coriolis es el experimento imaginario en el que disparamos un proyectil desde el Ecuador en dirección norte. El cañón está girando con la tierra hacia el este y, por tanto, imprime al proyectil esa velocidad (además de la velocidad hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Sociak
  • no se D:
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS