D.sustentable

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Dimensiones e indicadores del Desarrollo Sustentable


Dimensiones del Desarrollo Sustentable
Trabajar por la aplicación del desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cuatrodimensiones: económica, humana, ambiental y tecnológica. Este proceso tomará distintas características dependiendo de la situación específica en que se encuentre un determinado país o localidad.Generalmente se habla de grupos de países para señalar de una manera más precisa la aplicación de las dimensiones del desarrollo sustentable:
Países industrializados, con ingresos y desarrollo humanoelevados (Ej.: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania)
Países de rápida industrialización, con sectores industriales fuertes pero cuyo desarrollo humano es proporcionalmente menor (Ej.: Tailandia,Indonesia, Malasia, México, Brasil, Chile)
Países en desarrollo, con ingresos y desarrollo humano bajos, principalmente rurales (actualmente más de 40 países viven en esta situación).
En términoseconómicos, los países industrializados utilizan mayor cantidad de recursos naturales y consumen más energía que los países en desarrollo. Estos últimos comprometen sus recursos naturales para lograr unamejor calidad de vida (superar la pobreza, mejorar el acceso a los servicios básicos e igualar los ingresos). Los países en vías de rápida industrialización, como Chile, pueden aprovechar lasexperiencias de los países industrializados, incorporando nuevas tecnologías, eficientes y limpias, en el desarrollo de sus sectores industriales.
La dimensión humana bajo el concepto de desarrollosustentable orienta el desarrollo hacia la satisfacción de las necesidades básicas humanas y reasigna los recursos económicos para atender estas necesidades.
La dimensión ambiental se preocupa del cuidado,protección y restauración del medio ambiente, junto con la conservación básica y el uso eficiente de los recursos renovables como son el suelo, el agua y los bosques, base de la economía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS