D A 1 Para Estudiantes

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
TERAPIA DE OXÍGENO
Cuando la respiración o la ventilación se alteran patológicamente, los niveles de oxígeno disminuyen en la sangre (hipoxemia) y las personas pueden requerir una terapia deoxígeno suplementario. Este tratamiento es crucial para evitar la hipoxia en los tejidos, particularmente cuando esta disminución ocurre por una enfermedad o daño pulmonar.
La terapia de oxígeno aumenta lacantidad de oxígeno que llega a la sangre, disminuyendo el trabajo adicional del corazón y aliviando la falta de aire. La terapia de oxígeno puede implementarse en el hogar o en un hospital. Debe serconsiderada como una prioridad debiéndose de evitar cualquier retraso en su utilización.
Las siguientes condiciones ambulatorias justifican una terapia con oxígeno:
Malignidad pulmonar avanzada.Bronquitis crónica, enfisema, asma crónica.
Hipertensión pulmonar.
Fibrosis pulmonar.
Pacientes con enfermedades pulmonares crónicas cuando hacen ejercicios.
Cualquier condición con hipoxemia.
Entreotras.
El oxígeno se administra mediante cánulas nasales o mascarillas, conectadas a una reserva de oxígeno por tubos plásticos. La cánula nasal es la vía preferida. Es bien tolerada por lospacientes, ya que no interfiere con la ingesta de alimentos ni con la comunicación verbal.
Fuentes de suministro de oxígeno
Oxígeno de gas comprimido
Se almacena en forma gaseosa en tanques o cilindros(reserva de gas). Un medidor o regulador de flujo se adhiere a la reserva de gas para ajustar el flujo de oxígeno. Las reservas de gas varían en tamaño y se clasifican por letras, las más grandes como A yB, hasta las más pequeñas, D y E, que incluyen tanques y cilindros portátiles.
Oxígeno líquido
Se almacena en tanques estacionarios, con un tanque portátil, liviano y pequeño, para personas quepueden ambular. El oxígeno líquido se almacena a temperaturas bastante bajas (-183º C), lo que permite almacenar cantidades mayores en volúmenes más pequeños. Al calentarse, cambia de líquido a gas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio d caso 1 probabilidad
  • temas para estudiar 1
  • RUTINA DE ESTUDIO PARA GUITARRA 1
  • Gu a para el estudiante CES 1
  • Hoy Es Un D A Especial Para Para Nuestro Equipo De Trabajo Y De Estudiantes De La
  • El D A Del Estudiante
  • Estudiante! :d
  • Tema 1. Fundamentos Para El Estudio Y Valoración Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS