D A Completo Maukallaqta

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Día Completo Maukallaqta
Los Incas en su proceso migratorio por los andes del sur, se ubicaron en el sector de Paqarectampu, actual provincia de Paruro en la región Cusco. En esta área semezclan la leyenda y la historia pues además de haber sido un asentamiento Inca, en las inmediaciones se encuentran las cuevas de donde salieron los míticos héroes de la etnia Inca, loshermanos Ayar.
- Maukallaqta - Cusco
Partimos temprano de la ciudad de Cusco, cruzando las montañas con dirección a la provincia de Paruro, al poblado de Yaurisque. Aquí nos detendremos por unmomento para apreciar la iglesia del pueblo, que fue construida con material de casas antiguas. Estas piedras aun conservan tallados de épocas pre incas.

Continuamos nuestro camino paradetenernos en el ingreso peatonal para el sitio arqueológico de Maukallaqta. Iniciamos nuestra caminata cuesta arriba en medio de campos de cultivo y geografía espectacular que nos dejaránmaravillados. 

La arquitectura de Maukallaqta evidencia la importancia del lugar, pues aquí se encuentra un recinto decorado con hornacinas de tres jambas, claramente un sitio ritual utilizadopor los Incas. Este sitio arqueológico nos impresiono también con puertas de doble jamba, habitaciones de dos niveles, fuentes ceremoniales y canales de agua; además de estar rodeado de unageografía espectacular.

En la cima del cerro Puma Orco, observaremos numerosos pumas tallados en piedra caliza, originaria posiblemente durante el periodo Eoceno – Oligoceno. En la base deeste cerro es donde se encuentran las míticas cuevas de los hermanos Ayar.

Visitamos los sitios líneas arriba mencionados, teniendo tiempo para disfrutar de un refrigerio. Retornamos a lacarretera donde nos espera nuestro transporte para llevarnos de regreso a la ciudad de Cusco.

Altitud Máxima:3400 msnm / 11154 ft
Altitud Mínima:3324 msnm / 10905 ft
Distancia viajada:7 km
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Completo Loter A D A
  • 35 KILOS D ESPOIR COMPLETO
  • Ayotzinapa a 60 d as COMPLETADO
  • Estión completa de la clase • planes d
  • Obra: Tom Sawyer ¡Completa! :D
  • maukallaqta melgar puno
  • COMPLETO
  • COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS