D A DE LA BANDERA PERUANA

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
DÍA DE LA BANDERA PERUANA

La bandera del Perú es un paño rectangular formado por tres bandas verticales de igual ancho, de color rojo las laterales y de blanco la central. Es un símbolonacional oficial del Perú. Cuenta con variantes para usos distintos: El Estado peruano usa las variantes conocidas como el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional al centro condistintos adherentes, mientras que los civiles usan la Bandera Nacional o forma simple.
La primigenia bandera nacional del Perú fue desplegada, por primera vez como símbolo de todos los peruanosliberados, en laPlaza Mayor de Lima el 28 de julio de 1821 en el momento de la proclamación de la independencia José de San Martín dice la siguientes palabras "Desde este momento el Perú es libre eindependiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa que Dios defiende". El ejército del Perú desde el año 1821 empleó la bandera nacional para diferenciarse de otras fuerzas militares.El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agostola Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.
Otras banderas del Perú fueronusadas por los patriotas como la misma de la Expedición Libertadora del Perú de José de San Martín, o la descrita del regimiento independiente de Tacna de Guillermo Miller, o unas supuestas en larevuelta de Tacna deFrancisco Antonio de Zela o en la rebelión de Huánuco en 1812 de José Crespo y Castillo.

DESCRIPCIÓN
Es de forma rectangular, está compuesta de tres franjas de igual ancho dispuestasverticalmente: una blanca al centro y dos rojas a los extremos. Tiene una proporción de dos para el ancho y tres para el largo (2:3).
Las instituciones oficiales usan una versión con el escudonacional al centro de la franja blanca con su timbre abrazado por dos ramas, una de palma a la derecha y otra de laurel frutada de gules a la izquierda, entrelazadas por su parte inferior.






Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bandera peruana
  • D A DE La Bandera
  • D A DE LA BANDERA
  • Algunas banderas peruanas
  • La papa peruana, un producto de bandera
  • D{Ia De La Bandera
  • 24 DE FEBRERO D A DE LA BANDERA
  • Acto D A De La Bandera 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS