D A De La Eficiencia Energ Tica

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Día de la Eficiencia Energética
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es un día en el que se recuerda la importancia que tiene en nuestrosdías la eficiencia energética con el propósito de contaminar menos y ahorrar más.
Origen
El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética se encuentran en la primera conferencia internacionalcelebrada en 1998 en Austria. En ella se debatió sobre la crisis de la energía, sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones. Del mismo modo se estableció un día para recordar a lapoblación mundial la importancia de la utilización eficiente de la energía.
Potenciales Impactos Ambientales
El éxito del comercio marítimo, industria pesquera y defensa naval, dependen del desarrollo delos puertos y bahías; por lo que es importante el correcto diseño, construcción y mantenimiento de estos recursos costaneros y marinos. El desarrollo marítimo suele generar problemas ambientaleslocales; sin embargo, pude producir problemas de escala regional. Los impactos del desarrollo marítimo difieren según su ubicación, debido a las variaciones en tales rasgos como geografía, hidrología,geología, ecología, industrialización, urbanización y tipos de embarque.
La alteración de las aguas naturales y construcción de estructuras artificiales, puede resultar en impactos directos sobre la masade agua siendo desarrollada, así como impactos directos e indirectos sobre los ecosistemas y comunidades correspondientes en las cercanías del proyecto.
Las operaciones de dragado, eliminación demateriales, desarrollo de la zona playera, mayor tránsito marítimo y vehicular en el puerto, pueden resultar en la liberación de contaminantes naturales y antropogénicos en el medio ambiente. Puesto queexisten numerosos métodos de dragado, eliminación de materiales y construcción, para el establecimiento de instalaciones en puertos y bahías, variarán las combinaciones de efectos físicos, químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eficiencia energ tica
  • AHORRO Y EFICIENCIA ENERG TICA EN INGENIOS 32H 1
  • EFICIENCIA ENERG TICA
  • Edificios Energ Ticamente Eficientes
  • Edificios Energ Ticamente Eficientes
  • Optimizar eficiencia energ tica
  • Eficiencia Energ Tica
  • Eficiencia energe tica instalaciones luminosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS