D A De La Secretaria 26 De Abril

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Día de la secretaria 26 de Abril
El Día de la Secretaria se celebra cada 26 de abril, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que puedendesempeñarse en empresas privadas y públicas.
La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa la lealtad para realizar elTRABAJO, dinámicamente, con honestidad y nobleza.
Las Agendas, las reuniones, las facturas, las cobranzas, redacciones de cartas, discursos, archivo de documentos, traducciones, escáner, carpetaspersonales y un sinfín de tareas que van apareciendo día a día. Todo esto lleva a pensar que la secretaria siempre debe estar ahí y son muy importantes para el progreso de una empresa.
En la década del 60,la empresa Remington tuvo la iniciativa de instaurar un día especial para las secretarias. La fecha fijada fue el 23 de junio, como un recuerdo al día en Liliam Ssholes quien dio uso a la primeramáquina de escribir.
Sin embargo en la década de los 60 fueron tiempos de ensueños, los 70 fueron años de la lucha, las mujeres latinoamericanas comenzaron a reclamar posiciones de trabajo, salarios másjustos e igualdad de oportunidades.
En ese ambiente, a inicios de los 70 se realizó en Argentina – Buenos Aires el primer Congreso interamericano de Secretarias, donde se acuerda entre otras cosasfijar, el día 26 de abril, Día de la Secretaria en los 26 países que asistieron a dicha asamblea, en memoria del primer encuentro de países americanos y se crea la Federación Interamericana deAsociaciones de Secretarias "FIAS".

El 27 de abril día del telegrafista
El Día del Telegrafista es una conmemoración a nivel nacional en la que se hace un reconocimiento a la actividad que ha desempeñado esegremio a lo largo de la historia para que los mensajes telegráficos lleguen a los más apartados rincones del país.
La palabra telégrafo viene del griego “tele” que significa lejos y “graphos”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecimientos importantes 26 de abril
  • 26 Abril 10
  • MINUTAS 26 Abril 1
  • 26 D NOV
  • El Sabado 26 De Abril De 1986 A La 1
  • Codigo d Elas Secretarias
  • Capitulo 26,resumen de d. civil1
  • El 23 De Abril Es El D A Internacional Del Libro Y El D A Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS