D a de la tierra Articulo de opinion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Día de la tierra
Todo lo que nos regala el planeta es simplemente hermoso, por eso nosotros creemos que debemos cuidarlo mucho más.
Primero tenemos que empezar por acciones pequeñas como ahorraragua tanto en los momentos cuando nos duchamos como cuando lavamos los platos. También podemos reciclar los desechos, sabiendo en que contenedor de residuos hay que dejarlo para que la municipalidad sedé cuenta, es decir, en el tacho verde con el logo de reciclaje.
Podríamos realizar charlas o debates en las instituciones o colegios educativos, o bien se podría emplear el arte para impulsar el temadel cuidado del planeta, tal vez el lenguaje artístico pueda lograr otras cosas que las palabras no pueden. Otras de las acciones más conocidas hasta el momento es sobre la instrucción de cómo plantary regar arboles, el ahorro de energía eléctrica comenzando por desconectar aquellos aparatos que no utilizamos diariamente a excepción del refrigerador, no dejar encendidos las luces que no sonnecesarias en el momento, y esto también incluye el ámbito de trabajo, por ejemplo, revisar que los dispositivos hayan cargado su batería completamente, y de ser así, desconectar el cargador ya que se hamencionado que se dejan los cargadores conectados.
El transporte ha influido mucho en el tema de la contaminación del ambiente, principalmente los colectivos y autos de carretera, que producen el 24% delas emisiones globales de gases de efecto invernadero, y para poder reducir ese porcentaje se podrían dar ideas creativas de vehículos más eficientes, teniendo en cuenta la calidad del transporte ysu infraestructura.
Estas son las medidas básicas para promover la importancia del planeta Tierra y el día en sí. Con los recursos que tenemos y la imaginación podemos innovar muchas cosas. Se haanunciado que hasta ahora el planeta Tierra es el único lugar en el universo que pueda albergar vida, no hay otro igual en el que podamos vivir, aplicando estas y otras acciones hace el reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS