D a de la Tradici n

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Proyecto “Día de la Tradición”:
“Los juegos de ayer, hoy y siempre”


Fundamentación:

La tradición es la continuidad de ideas, costumbres, literatura, música, y toda clase de manifestacionesautóctonas. Se conserva y se transmite de padres a hijos. El día de la tradición ha sido instituido en homenaje al nacimiento de José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del Martín Fierro,obra cumbre de la literatura gauchesca.
La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo que le es propio y profundo, que deja su huella bien marcada en sus patronesde comportamiento populares y autóctonos. La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. En Argentina, este término, esta principalmenteasociado a usos, costumbres, objetos, música y juegos.
Los juegos constituyen una práctica muy significativa en todo tiempo a toda edad; por ello a través de este proyecto pretendemos que los niños tomencontacto con los diferentes juegos tradicionales, estableciendo comparaciones con los juegos actuales, para poder conocerlos, vivenciarlos y resignificarlos.
Conocer los distintos juegos que jugaron susabuelos, sus padres, así como los que forman parte del folklore argentino, permitirá a los niños conocer sus raíces y resignificar su pasado a partir de su presente.
Nadie quiere lo que no conoce ydifícilmente transmitirá aquello con lo que no pudo establecer lazos, por ello creemos que es importante apoyar la transmisión de todas nuestras tradiciones para que los niños desde pequeños conozcan loque forma parte de su identidad como argentinos.

Duración: 31 de octubre al 10 de noviembre
Responsables: Docentes de las Primeras Secciones.
Destinatarios: Niños de las Primeras Secciones.Objetivos:

Que los niños…

Conozcan y vivencien los diferentes juegos tradicionales, tanto familiares como aquellos que forman parte del folklore argentino.
Conozcan las tradiciones y costumbres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTO D A DE LA TRADICI N
  • Acto D A De La Tradici N
  • D A De La Tradici N
  • ACTO D A DE LA TRADICI N
  • Entrevista A Martin Fierro D A De La Tradici N
  • Glosas d a de la tradici n
  • GLOSAS ACTO D A DE LA TRADICI N
  • TRADICI N D A DE MUERTOS EN GUANAJUATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS