D A Internacional De Los Trabajadores Yam Historia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Día Internacional de los Trabajadores
Es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones socialesy laborales.
en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a losMártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieronsu origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos delos trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los EstadosUnidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primerasvillas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.
La reivindicación de lajornada laboral de 8 horas de trabajo
Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores, era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima En este contexto se produjeron varios movimientos, en1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, Si no había tal necesidad,cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.

El día 1 de mayo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El D a Internacional de los Trabajadores
  • D a Internacional de los Trabajadores
  • D A Internacional De La Mujer Trabajadora
  • trabajo d e historia
  • Historia de la organizacion internacional del trabajo
  • Breve Historia del trabajo internacional
  • D A Internacional De La Mujer Trabajadora Tambi N Llamado D A Internacional De La Mujer
  • Historia De La Oit (Organizacion Internacional Del Trabajo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS