D A Mundial De La Tierra

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015


Día mundial de la Tierra
Su comienzo fue en el año 1970 con la participación de 20 millones de personas en EE.UU, el Día de la Tierra se ha convertido en una tradición mundial.
¿Cuándo es el Díade la Tierra? El 22 de abril. ¿Por qué? Rumores persistentes  sostiene que el 22 de abril fue elegido porque es el cumpleaños de Vladimir Lenin, el fundador de la Unión Soviética, Quien tenía comoobjetivo según publicó en 2004 la web Capitalism Magazin "Destruir la propiedad privada, objetivo que también comparten los ambientalistas”. Sin embargo Kathleen Rogers, presidenta de la organizacióndel Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras en la organización del Día de la Tierra, se burla de la teoría; Según Kathleen, en 1970 el  22 de abril fue elegido como Día de laTierra en parte, porque ese año cayó en un miércoles, el día de la semana para fomentar una amplia participación en las manifestaciones del medio ambiente celebrada en todo el país. "Todo funcionó a laperfección, porque todo el mundo estaba en el trabajo y al terminar fueron a la manifestación” dijo Kathleen.
Pero fue hasta la resolución aprobada por la Asamblea General el 22 de abril de 2009 por laONU, que, observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países:
1. Decide designar el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra.
2. Invita a todos los Estados Miembros,las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadasa observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto, según proceda.
3. Pide al Secretario General que señale la presente resolución a la atención de todos los EstadosMiembros y las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.
¿Cómo celebrar el día mundial de la tierra?
Para aquellos cuya conciencia ecologista se pronuncia el 22 de abril, Día de la Tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por el d a de la tierra
  • El D A De La Tierra
  • D A De La Tierra
  • Trabajo D Ciencia D La Tierra
  • D A Internacional De La Tierra
  • Cs D La Tierra
  • diosa d ela tierra
  • Tierras Altas d Amierca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS