¡D e donde viene la moticación?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
¿DE DONDE VIENE LA MOTIVACION?

INTRODUCCION
A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o si tieneque ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?

Es por elloque “la Motivación” es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia lo queremos, y encamina a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. De allí que la Motivación sea utilizada comouna herramienta pedagógica por parte de los docentes en el caso de las escuelas o lo relacionado a la educación.

LA MOTIVACION
Motivar para el aprendizaje, es mover al alumno, a aprender, y crearlas condiciones necesarias para lograrlo. La motivación se refiere a las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo, que conducen a una conducta orientada hacia determinadosobjetivos. También se considera la motivación como el proceso para despertar la acción, sostener la actividad en progreso y regular el patrón de actividad.

Durante el proceso de motivación, la genteparte de la necesidad, de motivar un comportamiento para lograr la satisfacción o insatisfacción.
Existen 3 aspectos que influyen en la motivación:
a) Interés
Actividades que altrabajador le gusta realizar.
b) Actitudes
Son predisposiciones de sentimientos positivos o negativos, la actitud positiva hacia sí mismo ayuda al trabajador a ser eficiente.
c)Necesidades
Son deseos físicos y psicológicos del ser humano que tratan de satisfacer.

¿Cómo Motivar?
Permanentemente buscamos motivar a la gente y auto motivarnos, en este caso la respuesta esgenerando un diferencial para los demás y para uno mismo. Analizamos las condiciones actuales de la persona y establecemos una mejora de esa condición, en algunos casos pueden ser satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • ¿Qué Son Y De Dónde Vienen Los Minerales?
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis
  • De donde viene Halloween
  • De donde viene la fruta
  • de donde viene el hombre
  • ¿De Dónde Viene La Fe Notarial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS