D J VU

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
“DÉJÁ VU” UNA SITUACION YA VIVIDA
El Término déja vú (en francés “ya visto”, también paramnesia) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente unasituación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L´Avenir des Sciencies Psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiabaen la universidad d chicago. La experiencia del déjá vú suele ir acompañada por una convivencia sensación de familiaridad y también por una sensación de sobre cogimiento o extrañeza. La experiencia deldéjá vú parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del déjávú en laboratorios, haciendo que se realice poco estudios empíricos.
La explicación de los científicos los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasíasinconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir nos resultaconocida.
Los psicólogos los consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se“recuerda” algo que realmente no ha pasado.
Los psicólogos y los neurólogos los consideran una alteración en la memoria del cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables dela sensación del recuerdo. Por eso se “recuerda” algo que realmente no ha pasado.
También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una capacidad de establecerprimero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento. Otros sin embargo opinan que es producto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPD3 D J Adm
  • H O J A D E V I D A
  • Proyecto Educativo De J. D. Peron
  • J D
  • Freakonomics’ de steven d. levitt y stephen j. dubner
  • J. D. Rockefeller
  • j d rockefeller
  • Flp D J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS