D.l.940

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
17/12/2003.- D.Leg. Nº 940.- Modifica el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central establecido por el Decreto Legislativo Nº 917. (20/12/2003)
DECRETO LEGISLATIVO Nº 940
El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
El Congreso de la República por Ley Nº 28079 ha autorizado al Poder Ejecutivo para legislar en materia tributaria referida tanto a tributos internos comoaduaneros por un plazo de noventa (90) días hábiles, entre otros, con el propósito de modificar el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central a fin de ampliar su ámbito de aplicación, perfeccionar el sistema y actualizar la normatividad vigente con el objetivo de cubrir vacíos legales y supuestos de evasión y elusión;
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y,
Concargo a dar cuenta al Congreso de la República;
Ha dado el Decreto Legislativo siguiente:
DECRETO LEGISLATIVO QUE MODIFICA EL SISTEMA DE PAGO DE OBLIGACIONES
TRIBUTARIAS CON EL GOBIERNO CENTRAL ESTABLECIDO POR EL
DECRETO LEGISLATIVO Nº 917
Artículo 1º.- Definiciones
Para efectos del presente Decreto Legislativo se entenderá por:
a) Código Tributario : Al Texto Único Ordenado del CódigoTributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF y normas modificatorias.
b) Ley del IGV : Al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias.
c) IGV : Al Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal.
d) ISC : Impuesto Selectivo al Consumo.
e) Ley delImpuesto a la Renta : Al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo Nº 054-99-EF y normas modificatorias.
f) SUNAT : A la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
g) ESSALUD : Al Seguro Social de Salud.
h) ONP : A la Oficina de Normalización Previsional.
i) RUC : Al Registro Único de Contribuyentes.
j) Sistema : Al Sistema de Pago deObligaciones Tributarias con el Gobierno Central.
k) Centro de Producción : A los señalados por la SUNAT, teniendo en cuenta las características de comercialización de cada uno de los bienes involucrados en las operaciones sujetas al Sistema, sea de propiedad del proveedor o de terceros. Para tal efecto, se podrá considerar como centro de producción al centro de transformación, centro de beneficio deanimales en pie y cualquier otro establecimiento donde se concentre la extracción, producción, almacenaje y/o acopio de bienes.
I) Precio de Mercado : Al precio promedio que consiste en una publicación oficial o en el portal institucional del Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Estadística e Informática u otra entidad pública, a excepción de la SUNAT, que dentro de su competenciapublique dicho precio respecto de los bienes involucrados en las operaciones sujetas al Sistema. El precio promedio deberá corresponder a la etapa de producción o comercialización del bien comprendido en la operación sujeta al Sistema por la cual se efectúa el depósito.
En caso exista más de una entidad que establezca el citado precio promedio respecto de un mismo bien, la SUNAT señalará cuál de ellosse tendrá en cuenta.
El precio promedio a considerar para efecto de realizar el depósito será difundido por la Administración Tributaria a través de los medios que estime conveniente, pudiendo determinar su período de vigencia.
En el caso de bienes respecto de los cuales la SUNAT no difunda los precios promedios, el Precio de Mercado será el valor de mercado determinado de acuerdo con el artículo32º de la Ley del Impuesto a la Renta, incluidos el IGV e ISC según corresponda.
II) Administradoras de Peaje : Al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobiernos Locales, empresas concesionarias, Unidades Ejecutoras o empresas del Estado, encargadas de la cobranza del peaje en las garitas o puntos de peaje. (2)
(2) Inciso adicionado por el Art. 1 del D.Leg. Nº 954, publicado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • d.l. 1148
  • D.l. moody
  • 940 940
  • articulo 8 D.L. Chile
  • Evolucion historica del d.l. universal
  • Fondo y contribución solidaria en el D.L 20530
  • D.L.708
  • D.L. 828

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS