D.S Pemex

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Estructura social de Pemex
Estos son lo primeros en la estructura social de Petróleos Mexicanos:
1-Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina y el mayor contribuyente fiscal del país. Su plan de negocios recoge la necesidad de crecer fortaleciendo la infraestructura productiva y de operaciones; mejorar el desempeño operativo y maximizar su valor económico.2-Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades. El área de Desarrollo Social de PEMEX es la responsable de impulsar políticas, estrategias y modelos a fin de crear entornos socialesarmónicos a través del desarrollo humano que favorezcan la operación óptima de la empresa .A través de Desarrollo Social se otorgan donaciones tanto en dinero como en especie (Asfalto y combustibles) a personas morales que estén dentro del marco legal,) cuyo propósito es apoyar el desarrollo de las personas, las comunidades y la sociedad.
3-Sus reservas de hidrocarburos registraban un descensoconstante,
Reponiendo tan sólo el 26% de la producción.
La declinación prevista de Cantarell, que representaba al 2001 más
del 55% de la producción nacional de crudo, estaba cada vez más cercana. Se preveía su inicio hacia finales de 2001, o principios de 2002

Pemex ha actualizado el censo de su red de ductos, contando con
63,610 Km para el transporte y distribución de hidrocarburos, cuyaantigüedad promedio es de 30 años.

Misión
Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.
Visión
Ser reconocida por los mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activosy de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.
PEMEX Exploración y Producción
La misión de PEMEX Exploración y Producción (PEP) es maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armonía con la comunidady el medio ambiente. Sus actividades principales son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano; éstas se realizan cotidianamente en cuatro regiones geográficas que abarcan la totalidad del territorio mexicano: Norte, Sur, Marina Noreste y Marina Suroeste.

Desarrollo Social
Las acciones dePetróleos Mexicanos en materia de desarrollo social tienen por objeto apoyar la operación de la Industria Petrolera y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población de los Estados y Municipios petroleros.
De esa manera, los apoyos sociales que otorga Petróleos Mexicanos se orientan por una parte, a facilitar las actividades petroleras y, por la otra, a contrarrestar los impactos derivadosde éstas.
Desarrollo Sustentable
El cuidado del medio ambiente es, además de un compromiso con el país, un instrumento adecuado para reforzar la posición de Pemex en los mercados nacional e internacionales. Para fortalecer su calidad como acreditado, es necesario prestar atención suficiente a los aspectos socio ambientales de su operación, que los inversionistas exigen cada vez más.
Además,como una empresa promotora del desarrollo regional, Pemex busca armonizar sus planes de crecimiento futuros con la vocación territorial original de las diversas regiones donde opera. Asimismo, debe capturar una mayor proporción de los ahorros que presenta un uso más eficiente de la energía y el agua.
Pemex actúa con mayor eficacia y de manera más activa en la conservación y compensación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS