D.T Punto Gráfico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EL PUNTO GRAFICO

Se denomina punto gráfico a la mínima expresión que sirve para definir formas y para estructurar el espacio.

CUALIDADES DEL PUNTO
Y SU RELACION CON EL CAMPO GRAFICO.Cuando observamos varios grupos de puntos, tendemos a buscar una relación entre ellos, una de estas relaciones puede ser la comparación para encontrarles parecido.

Al igual que otros elementosgráficos, el punto posee cualidades visuales o características que permiten diferenciarlo de los demás tales como su forma, su tamaño, su color y su textura.

a) Forma es la apariencia externa que presentael punto, puede ser redonda, cuadrada, amorfa, ovaladas, etc. dependiendo básicamente del papel y de los instrumentos utilizados en su realización.

b) Tamaño es la relación entre las dimensionesdel punto y las dimensiones del campo gráfico, éste debe ser acorde con el tamaño del campo gráfico donde se va a colocar, generalmente es pequeño respecto al campo gráfico.

c) Color. El color enel punto lo singulariza y suscita en el espectador sensaciones visuales que compositivamente le darán mayor expresividad y énfasis.

d) Textura visual es la sensación táctil que se percibe pormedio de la vista. Esta puede ser rugosa, suave, áspera, lisa, etc.

ANALOGIAS DEL PUNTO
Analogía en el ámbito del dibujo se concibe como el grado de parecido o semejanza entre los elementos de unacomposición. Dependiendo de las cualidades visuales que presentan los puntos de una composición pueden distinguirse tres niveles de analogía:

a) Analogía de puntos idénticos. Se presenta cuando doso más puntos reúnen las mismas características visuales o sea que tienen la misma forma, tamaño y color.

b) Analogía de puntos semejantes. La apreciamos cuando los puntos se relacionan tan sólocon una de las cualidades visuales, es decir que sólo se parecen en forma, o en su tamaño o en su color.

c) Analogía de puntos congruentes. Se obtiene al utilizar puntos idénticos en forma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTO GRAFICO
  • Punto Gráfico
  • El punto grafico
  • Gráfico Del Punto De Equilibrio
  • grafica de puntos e histogramas
  • PUNTO DE EQUILIBRIO CON EL MÉTODO GRÁFICO
  • El punto como elemento de composición grafica
  • Punto Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS