:D BIOLOGÍA

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1






1.- Reconocer un problema: Un agujero en la capa de ozono.
A principios de la década de 1970, los datos satelitales revelaron que la concentración de ozono sobra la Antártida habíadisminuido durante el invierno del sur. Un área de menor concentración de ozono se llama generalmente agujero de ozono. En realidad no es un “agujero” en la atmósfera, desde luego, si no un área dondehay poco ozono.
Durante varios años, después de que se descubrió por primera vez el agujero de ozono, éste se hacía más grande y duraba más cada año.
2.- Investigar la causa: Los CFC
En 1974, unequipo de investigación encabezado por Mario Molina, F. Sherwood Rowland y Paul J. Crutzen demostró que los gases llamado clorofluorocarbonos (CFC) podían dañar la capa de ozono. Esta investigaciónganó para el equipo un Promedio Nobel en 1995. Los CFC alguna vez se usaron mucho como propelentes de latas de aerosol: enfriadores de refrigeradores, congeladores y aparatos de aire acondicionado y enla producción de espumas plásticas.
3.- Cambiar el comportamiento: Regulación de los CFC
Una vez que se publicó la investigación sobre los CFC y fue aceptada por la comunidad científica, el restofue responsabilidad de los políticos y en este caso, su respuesta fue tremenda. Después de las recomendaciones de los investigadores del ozono, 191 países firmaron un acuerdo importante, el Protocolo deMontreal, que prohibía la mayoría de los usos de CFC. Debido a que éstos pueden permanecer en la atmósfera durante un siglo, sus efectos en la capa de ozono todavía son visibles. Por los halógenos delos CFC que destruyeron el ozono han disminuido constantemente.







1.- Reconocer el problema: Calentamiento global El informe del IPCC confirma que las temperaturas globales se estánelevando. Esto se llama calentamiento global. Los vientos y las corrientes oceánicas impulsadas por las diferencias en la temperatura de la biósfera, moldean el clima. No es sorprendente entonces que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia D
  • practica de laboratorio d biologia
  • Practik d biologia
  • Deures D Estiu Biologia
  • Ramas d ela biologia
  • Biologia D Ela Conservacion
  • Glosario D Biologia
  • importancia d la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS