D

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
DERECHO A LA INFORMACION EN MATERIA ECOLOGICA
La información es un instrumento valioso. Quien tiene más y mejor información tiene mayores posibilidades de tomar decisiones adecuadas, pero sobretodo, de poder ejercer sus derechos. En específico, la información pública es un bien y un derecho de todos los ciudadanos y en consecuencia cualquier persona puede y debe tener acceso a ella.
INFORMACIONAMBIENTAL
En la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se considera como información ambiental: “…cualquier información escrita, visual o en forma de base de datos,de que dispongan las autoridades ambientales en materia de agua, aire, suelo, flora, fauna y recursos naturales en general, así como sobre las actividades o medidas que les afectan o puedanafectarlos…”

LEYES QUE RECONOCEN Y ASEGURAN TU DERECHO DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL
a) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Establece que tu derecho a la información serágarantizado por el Estado y que los funcionarios públicos están obligados a responder a cualquier solicitud de información que formules por escrito.
b) Ley Federal de Transparencia y Acceso a la InformaciónPública Gubernamental (LFTAIPG)
: Garantiza el acceso de toda persona a la información en posesión de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, o de cualquier otra entidad federal.
Además, buscaasegurar que esa información reúna calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad. Dispone que se puede acceder a la información a través de dos vías.
– La difusión de información, como una obligacióndel Estado de informar a los ciudadanos sobre cuestiones relevantes.
– El derecho de acceso a la información de los ciudadanos para obtener información que tienen las dependencias de la AdministraciónPública Federal, los poderes Legislativo y Judicial y los órganos constitucionales autónomos.
c) La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) contiene un capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS