D

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015



Señores
caja de compensacion familiar cofrem
Ciudad.


ASUNTO: DERECHO DE PETICIÓN



maria rubiela arroyabe RODRIGUEZ, identificada con cédula de ciudadanía Nº 40.285.385, en ejercicio del Derecho de Petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y en el artículo 13º y siguientes del Código Contencioso Administrativo, me permito formular petición en interésparticular, teniendo en cuenta los siguientes:


1. Hechos

Soy desplazada por causa del conflicto político armado de Puerto Alvira – Mapiripan – Meta, por hechos ocurridos en mayo de 1998, cuando fue de conocimiento nacional la “masacre de Mapiripan”, ante la llegada de grupos paramilitares tildando de guerrilleros a todos los campesinos e indígenas de la región, por ese motivo dejamos todosnuestros bienes y huimos del lugar para proteger nuestras vidas, posteriormente presentamos la declaración y fuimos incluidos en el RUV.
Me encuentro incluida en el RUV desde el 21/05/1998, bajo el número de declaración 183755,como cabeza de hogar junto a mis hijos quienes para la época apenas eran unos niños, pertenezco INDIGENA CUBEO de Puerto Alvira – Jurisdicción de Mapiripan, por ello me acojo a la protección y trato diferencial que me otorga la ley.
Me postulé para el subsidio de vivienda en la convocatoria realizada en el año 2007, resultando favorecida por el Subsidio Familiar de Vivienda asignadoResolución 51 de 2007 y el respectivo Ajuste de Subsidio a salarios mínimos de 2009, por valor de 14.907.000, al igual que he cumplido con los requisitos señalados en el Decreto 2190 de 2009.

Me fue adjudicado un apartamento en la urbanización LA MADRID, este corresponde al No. 519 de la torre 4 de ese proyecto, debido a mi condición cultural (indígena) me genera un poco de temor las alturassufro de vértigo y me gustaría que me trasladaran a un apartamento de un primer piso o máximo segundo piso. Además que se tramite con urgencia, son muchos años deambulando y pagando arriendo, en condiciones vulnerables es justo que ya me entreguen una vivienda digna.

2. Solicitud

Basado en los hechos y circunstancias antes descritas, me permito solicitar a Ustedes:

1. Que en razón de mi condiciónde mujer indígena se replantee el cambio del apartamento del piso 5 a un primer piso, o máximo se me asigne un segundo piso.

2. Que me informen en qué estado se encuentra el proyecto y para qué fecha se proyecta la entrega de dichos apartamentos.

3. En caso de no acceder a mi petición, se emita respuesta escrita en la que se que señalen las razones de hecho y derecho de la negativa.




3.Fundamentos de Derecho

Sobre el derecho a información sobre el subsidio de vivienda, el artículo 137 el decreto 4800 de 2011, manifiesta que:
“El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, deberán garantizar la publicidad y el acceso a la información de los hogares víctimas, tanto en lo referente a Convocatorias para el acceso al subsidiofamiliar de vivienda, como en lo referente a la oferta de vivienda en las cuales esta población pueda aplicar el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional”
En el parágrafo del artículo 132 del decreto 4800 de 2011, se establece:
Parágrafo. La población víctima del desplazamiento forzado accederán a los subsidios familiares de vivienda en las condiciones establecidas en los Decretos 951 de 2001 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D
  • D
  • d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS