D

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Barranquilla,
 
Señores
JUNTA REGIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ DEL ATLANTICO
BARRANQUILLA- ATLANTICO
E.                                       S.                                        D.
  
REFERENCIA : DERECHO DE PETICION

 , mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi firma, actuando como apoderada del señor M, con C.C. de Barranquilla, quien actúa dentro del asunto dela referencia en su condición de Curador Definitivo del señor, identificado con C.C. No. Barranquilla, de acuerdo con poder adjunto,  por medio de este escrito y en ejercicio del DERECHO DE PETICION, consagrado en el Art. 23 de nuestra Constitución Nacional, me permito efectuar las siguientes,

SOLICITUDES

1. Se deje sin efecto el dictamen No. de fecha de marzo de, expedido por la JuntaRegional de Calificación de Invalidez del Atlántico, y en su lugar se le practique una nueva valoración técnico-científica integral al señor F, que evalúe su pérdida de capacidad laboral física, cognitiva, intelectual, psicológica y sensitiva.

2. Que en dicho dictamen se establezca como fecha de estructuración de la enfermedad el 13 de Febrero de 19, fecha a partir de la cual le fue diagnosticadala enfermedad de “ESQUIZOFRENIA PARANOIDE” según se desprende de la Historia Clínica emitida por el Hospital, que se adjunta al presente, ello con el fin de poder reclamar la pensión de sobrevivientes y los derechos que de ella se derivan; teniendo en cuenta que esa Junta no explicó el criterio aplicado para fijar la fecha de estructuración, señalándola para el 22 de marzo de 20, (un día anterior ala realización del dictamen), lo cual es totalmente desajustado de la realidad, ya que no tuvo en cuenta que el señor F, viene padeciendo la enfermedad desde el año 19, época en la cual se encontraba estudiando derecho en la U, logrando cursar hasta cuarto año, y por el diagnóstico de la enfermedad tuvo que abandonar sus estudios, nunca ha podido trabajar, y desde ese momento depende en todos losaspectos de su familia; por lo tanto no se entiende porque esa junta indicó la fecha de estructuración señalada, cuando el señor R, se encuentra en estado de discapacidad desde hace más de treinta años. Así mismo, hago la petición, porque su condición de salud se ha venido agravando, lo cual podría generar una modificación en el dictamen inicialmente emitido, de donde surge la necesidad de que seproduzca una nueva evaluación a partir de un examen de su situación actual y que se adelante con sujeción a todos los parámetros que la ley y la jurisprudencia constitucional han señalado para el efecto. Ya que a pesar de que el señor F se encuentra incapacitado de manera definitiva para trabajar y en estado de interdicción, no ha recibido una calificación de invalidez ajustada a la ley y a laJurisprudencia.

Cabe señalar, que el Decreto 917 de 1999 (Manual Unico de Calificación de Invalidez) indica que la calificación de la pérdida de la capacidad laboral deberá tener en cuenta criterios técnicos, pruebas e historias clínicas y valoraciones científicas a que haya lugar en cada caso particular, además, señala que se orientarán por los requisitos y procedimientos establecidos en elmanual para emitir un dictamen, definida la pérdida se procederá a la calificación integral de la invalidez, la cual se registra en el dictamen, señalando el origen de la enfermedad, el accidente o la muerte, el grado de pérdida de la capacidad laboral causado por el accidente o la enfermedad, la fecha de estructuración de la invalidez y la fundamentación con base en el diagnóstico y demás informesadicionales, tales como el reporte del accidente. Ahora bien, para efectos de establecer la fecha de estructuración de la enfermedad, deben tenerse en cuenta pruebas como la historia clínica del afectado y demás exámenes practicados.

El citado Manual en su artículo 3º, indica que la fecha de estructuración o declaratoria de la pérdida de la capacidad laboral es aquella que genera en el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS